*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Avanza pavimentación de calles en Amaxac

Amaxac   /   
 Lunes, Marzo 14, 2016

Corresponde a las calles de las Flores, Ignacio Allende, Pino Suárez y Loena Vicario

Con el firme compromiso de mejorar la infraestructura municipal y de entregar obras de calidad que le sirvan a la gente, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero Carlos Luna Vázquez, informó que lleva un avance del 40 por ciento en la pavimentación de cuatro calles con recursos que correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

En el caso de la calle Ignacio Allende, precisó que tiene una inversión de 1. 5 millones de pesos, en su cuarta etapa que comprenderá de la calle Primero de Mayo a la Avenida Morelos.

En este lugar se construyen guarniciones, banquetas y pavimentación, así como el cambio de drenaje y pavimentación con asfalto en cerca de 300 metros lineales.

En el caso de la calle de las Flores, en el cerro del Otongatépetl, con una inversión de 2 millones 456 mil pesos, se lleva a cabo la introducción de drenaje, red para agua potable y la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con asfalto.

En esta calle, el alcalde manifestó que están realizando estos trabajos con la finalidad de que en próximas fechas los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puedan hacer uso de los edificios, pues “es un compromiso del Honorable Ayuntamiento que me digno en dirigir de mejorar la infraestructura urbana municipal para beneficio de alumnos, maestros y directivos de la máxima casa de estudios de la entidad”.

El edil enfatizó se están haciendo obras de infraestructura de gran impacto social que beneficiará a la ciudadanía en general, pues ese fue el compromiso de elevar el desarrollo urbano, social y educativo de la entidad.

En la calle Leona Vicario, tercera sección, se lleva a cabo la pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas y se reubicaron postes de energía eléctrica, obra que beneficiará a un gran número de pobladores de esta zona. Con esta acción se mejorará la circulación de peatones y vehículos, ya que en periodo de lluvia el agua hacia verdaderas zanjas y era imposible transitar al nuevo panteón municipal.

Enfatizó que la obra tendrá una inversión de 3 millones 576 mil pesos, y será pavimentada en una distancia de 520 metros lineales por siete metros de arroyo, además de sus guarniciones y banquetas.

Precisó que el costo de la obra es unitario ya que lo fija la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y lo que se pretende es que sea obra de calidad.

En la calle Pino Suárez y con una inversión de un millón 200 mil pesos, el alcalde manifestó que se lleva a cabo la pavimentación de la calle Pino Suárez, segunda etapa, en el barrio de la Frontera, con lo que cumple su compromiso de mejorar las calles para elevar el desarrollo social de la población.

El edil agradeció a los vecinos su confianza con las autoridades municipales, quienes han trabajado en la comunidad con la ejecución de una gran cantidad de obras de gran impacto social, que mejora las condiciones de vida de la población.

En esta obra se pavimentará más de 200 metros lineales con asfalto y ocho metros de ancho, así como la construcción de banquetas.

En ese tenor, pidió a los vecinos que antes del inicio de la pavimentación de la calle, introduzcan los servicios de agua potable y drenaje en los predios donde aún no tienen, para que no sea que después de pavimentada la calle quieran hacer sus conexiones.

Finalmente, informó que el próximo miércoles 16 de marzo, a las 9 horas se llevará a cabo el banderazo de inicio de obra de la calle Canteras, segunda etapa, evento al que se espera la asistencia de la senadora con licencia Lorena Cuéllar Cisneros, ya que ha ayudado a nuestro municipio a mejorar la infraestructura de Amaxac.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo