*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Reúne Martha Palafox a 400 mujeres para celebrar al género en Huamantla

Huamantla   /   
 Domingo, Marzo 6, 2016

La oriunda de Huamantla conmemoró con un desayuno el día internacional de la mujer.

Tlaxcala, Tlax .- Más de 400 mujeres de la ciudad de Huamantla y sus alrededores conmemoraron anticipadamente junto con Martha Palafox Gutiérrez , el Día internacional de la mujer.

Lo anterior para reconocer la importancia del género en la sociedad. Amas de casa, profesionistas, amigas y oriundas de Huamantla , festejaron con un desayuno el valor de las féminas en la construcción social , así como en la participación política.

El encuentro organizado por simpatizantes de la política Tlaxcalteca , Martha Palafox, destacó por la participación organizada de mujeres que a través de los años han consolidado una amistad con Palafox Gutiérrez ; quien además se comprometió a trabajar desde diferentes trincheras por el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en Tlaxcala.

“Es para mi muy grato que entre amigas y conocidas de siempre nos demos tiempo para celebrarnos , reconozco el papel de la mujer en el hogar y los espacios laborales , como también sé de las carencias y necesidades que tenemos , como amas de casa , madres de familia, profesionistas y trabajadoras incansables, por eso agradezco su presencia aquí” precisó la oriunda de Huamantla.

Entrevistada por medios de comunicación locales , Palafox Gutiérrez , enfatizó en el llamado  a la protección de las féminas pues recordó Tlaxcala enfrenta como muchos otros estados , crisis de seguridad que ponen en riesgo la integridad de niñas, jóvenes y mujeres de todos los estratos sociales.

“Nos conmemoran cada 8 de Marzo el día internacional de la mujer pero sigue habiendo desaparecidas, agredidas física, sexual, psicológicamente ; este es un llamado al género para proteger y educarnos entre si porque es una tarea social que organizadas sacaremos adelante por que somos mujeres y estamos en píe de lucha ” concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo