*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Imparte Tepeyanco capacitación en materia de primeros auxilios

Tepeyanco   /   
 Jueves, Marzo 3, 2016

Se registró una participación de 45 asistentes.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, el ayuntamiento de Tepeyanco en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) impartió el curso “Primer Respondiente en Emergencias” en el que participaron 45 asistentes.

Omar Rojas Sánchez, director de  Protección Civil expuso que hasta ahora se han impartido dos cursos, con la participación de docentes y personal administrativo de escuelas, elementos de seguridad pública, así como ciudadanos de la comunidad.

El funcionario detalló que el curso incluyó diversos temas en materia de primeros Auxilios, con lo que se busca “Fomentar la cultura de la prevención, para que los  participantes cuenten con los conocimientos necesarios para atender alguna emergencia”.

Rojas Sánchez abundó que se trata de conocimientos  que en determinado momento pueden llegar a salva la vida de una persona, pues afirmó “hay situaciones de riesgo para todos, en actividades cotidianas”.

Asimismo indicó que se trata de que “la población conozca y ponga en práctica acciones sencillas que incrementan la seguridad personal y de quienes nos rodean”, de ahí que exhortó a la población a participar en los cursos que, en torno a este tema, se continuaran impartiendo.

Finalmente el director de Protección Civil reconoció la participación de la regidora de salud  Susana Xochihua Guerrero, quien ha participado activamente en la gestión y desarrollo de la capacitación hacia la comunidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo