*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Emite recomendaciones para prevenir males respiratorios

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Marzo 2, 2016

En escuelas de los diferentes niveles educativos y en iglesias se están repartiendo botellas de gel antibacterial

Debido al repunte de enfermedades respiratorias en San Francisco Tetlanohcan, autoridades municipales llaman a la población a extremar medidas para evitar contagios sobre estos padecimientos a causa de las precipitaciones pluviales y la inestabilidad climática.

El presidente Antonio Mendoza Papalotzi, informó que el ayuntamiento está realizando acciones de prevención para aminorar los males respiratorios, ya que el mal clima continuará en gran parte del país y en la entidad.

Por ello, en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos y en iglesias, por ser lugares donde hay concentración de personas, se están repartiendo botellas de gel antibacterial, ante el riesgo que representa el contagio de dichas enfermedades.

Comentó que es recomendable que la población se mantenga abrigada al momento de salir al exterior, sobre todo en el caso de la niñez y las personas de la tercera edad quienes son los que están más expuestos a presentar complicaciones tras un resfriado.

Aconsejó que todas aquellas personas que presenten un cuadro viral en forma de gripe o resfriado, acuda de inmediato al médico para evitar que se propague el virus, así como usar cubre bocas y, preferentemente, estar en casa hasta su recuperación.

Además, es importante que la población aumente el consumo de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos y los jugos naturales, así como suplementos que aporten este nutriente que refuerza las vías respiratorias e impide la proliferación de enfermedades.

Otra de las recomendaciones es lavarse las manos de manera frecuente para evitar la diseminación de virus y microbios, ya que una de las maneras más comunes de contagio es a través de las manos de personas enfermas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo