*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Encabeza alcalde de Huamantla entrega de focos ahorradores

Huamantla   /   
 Miércoles, Marzo 2, 2016

Esto dentro del programa federal “Ahórrate una Luz” que beneficiará a más de 6 mil familias en el municipio.

Huamantla Tlax., 02 de Marzo.- José Alejandro Aguilar López presidente municipal  Huamantla, acompañado de Daniel Constantino Chávez gerente de Diconsa en Tlaxcala, Rubén Cuanalo Caballero, Jefe de la Zona Tlaxcala del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica en el estado, Agustín Bretón  Stankiewicz en representación de Lidia Galván Llamas delegada encargada de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  encabezó el acto de entrega simbólica de focos ahorradores del programa federal “Ahórrate una luz” que lleva a cabo Diconsa.

Aguilar López expresó que este tipo de acciones sociales benefician de manera directa a la población más vulnerable, como es el caso de más de 6 mil familias de las diferentes comunidades que integran el municipio, además de ayudan al cuidado del medio ambiente al consumir menos energía.

De igual manera informó que en próximos días el H. Ayuntamiento que encabeza a través de la Secretaría de Energía Federal y el banco mundial  realizará proyectos  los cuales beneficiarán de manera directa para el acondicionamiento  de cinco pozos con la más alta tecnología lo cual se reflejará en un mejor servicio.

Constantino Chávez refirió  que para realizar el canje de focos, las personas interesadas  deberán acudir a una de las 238  tiendas fijas o a las cuatro unidades móviles de Diconsa en el estado, con una identificación oficial y su recibo de luz, así como entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

Por su parte Rubén Cuanalo Caballero manifestó que al Gobierno Federal le preocupa y le interesa que la población pueda gozar de los beneficios que brinda la Reforma Energética,  y por ello se implementó este programa, para apoyar la economía de las familias.

Irene Mejía Caballero beneficiaria del programa agradeció el apoyo por parte de  las autoridades ya que ahora podrán disminuir los costos en el consumo de energía eléctrica, lo que hace que su gasto familiar se vea beneficiado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo