*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Productores de Tetla afectados por granizadas en 2015 obtienen el apoyo de SEFOA

Tetla   /   
 Lunes, Febrero 29, 2016

Se les otorgara el seguro agrícola a quienes se vieron afectados en 2015 por las granizadas.

Tetla, Tlax; En apoyo a los campesinos de Tetla de la Solidaridad, el presidente municipal Javier Hernández Mejía gestionó el apoyo ante la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), para que se les otorgara el seguro agrícola a quienes se vieron afectados en 2015 por las granizadas.

A fin de brindar facilidades, la Dirección de Desarrollo Agropecuario que preside Alejandro Rodríguez Farfán traslado  a Cuapiaxtla a 66 trabajadores del campo, quienes recibieron apoyo económico por la pérdida de sus cosechas el año pasado.

Refirió que para la actual administración, uno de los objetivos es acercar los apoyos de las dependencias federales y estatales, ya que de esta manera se puede mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Resaltó que dentro de los ejes rectores establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, es el apoyo al campo, por tal razón es que desde el arranque de la administración se ha trabajado de manera cercana con el sector agrícola, ya que un importante número de pobladores depende de sus cultivos.

Rodríguez Farfán dijo que para lograr que se apoyara a los productores, se otorgó en tiempo y forma la documentación ante a la dependencia referida, por lo que se obtuvieron resultados favorables.

Comentó que para este ciclo agrícola, nuevamente dicha dependencia habrá de apoyar a los campesinos, ello con la adquisición de semillas subsidiadas, las cuales comenzaran a entregarse a partir del mes de marzo en la bodega del municipio Muñoz de Domingo Arenas.

Explicó que durante este último año de gobierno, el compromiso es seguir apoyando a los productores del campo y así mejorar la producción de las diferentes semillas que este año se cultiven en sus terrenos de labor.

Finalmente recordó que a esta serie de acciones, se suma la realización del estudio a las cabezas de ganado para evitar la brúcela y tuberculosis en la demarcación.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo