*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Realizan “Domingos de Gendarmería” en Huamantla

Huamantla   /   
 Lunes, Febrero 29, 2016

Policía Federal fortalece la confianza ciudadana a través de los “Domingos de Gendarmería” en el Estado de Tlaxcala.

Huamantla, Tlaxcala, 29 de febrero de 2016 – La División de Gendarmería de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social, en coordinación con la División de Seguridad Regional y el Gobierno del estado de Tlaxcala, ejecutaron el programa denominado “Domingos de Gendarmería”, en el cual se beneficia a la comunidad con diversas acciones en materia de seguridad para niños, jóvenes y adultos en el municipio de Huamantla.

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer la vinculación y participación ciudadana mediante el contacto y cercanía con la sociedad, a fin de generar confianza, para la obtención de información sensible y denuncias, que logren evitar la comisión de algún delito en la entidad.

Fue en la Plaza de la Constitución de la colonia Centro, en el Municipio de Huamantla; donde se dieron cita familias, jóvenes y niños, quienes realizaron diversas actividades que la Dirección General de Proximidad Social ejecutará todos los días domingo.

Como parte de las acciones en este programa los ciudadanos pudieron conocer las funciones y facultades de la División de Gendarmería, así como los diferentes tipos de uniformes con los que cuenta la corporación policial.

De igual forma, jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de participar en actividades lúdicas que fomentan la cultura de la denuncia, así mismo, se exhibieron varios vehículos propios de la División de Gendarmería, con la intención de dar a conocer a los presentes las funciones específicas de cada unidad según las condiciones del terreno.

Por su parte, personal de Proximidad Social aprovechó la actividad para realizar encuestas, sobre la opinión pública acerca de la Gendarmería. En este contexto, la Policía Federal multiplicó acciones para la generación de confianza y convivencia social en el estado de Tlaxcala.

     

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo