*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Firman convenio Carlos Luna Vázquez y Doreidé Sánchez Cano "Misión Cultural Rural"

Amaxac   /   
 Lunes, Febrero 29, 2016

El objetivo, eliminar rezago educativo en primaria, secundaria y capacitación a personas con oficios para mejorar su nivel económico.

*Los participantes obtendrán su certificado de estudio y constancia con valor oficial

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, firmó convenio de colaboración con Misión Cultural Rural dependiente de la Unidad de los Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), representada por la maestra Doreidé Sánchez Cano, con el cargo de Coordinadora de Educación Extraescolar en el estado y la Misión Cultural Rural, Clave 29HMC0214Z, representada por el Lic. Ismael Gómez Hernández.

Dicho convenio establece que la Misión Cultural Rural proporcionará durante dos ciclos escolares 2016-2017, 2017-2018 y lo que resta del presente ciclo escolar los servicios de un jefe de misión cultual, dos maestros de actividades agropecuarias, una maestra de actividades recreativas, una maestra de educación familiar, una maestra de educación para la salud, un maestro de educación básica para adultos, una maestra de cultura de belleza y un maestro de música.

El objetivo, es proporcionar educación básica de primaria y secundaria a las personas que por alguna razón no hayan culminado sus estudios. En caso de que sean menores de 18 años, se les proporcionará una beca “Promojoven” que consta de 800 pesos mensuales, hasta que culminen sus estudios. También se realizará la alfabetización para eliminar cualquier rezago educativo.  Al final obtendrán sus estudios, obtendrán su certificado oficial.

En cuanto a la capacitación a personas que no tienen empleo o que requieran mejorar sus ingresos económicos, se proporcionarán cursos desde huertos familiares, elaboración de productos lácteos y de conserva, cocina, danza, música, cultura de belleza. Solo se requiere que cada alumno interesado, traiga su material de aprendizaje y que posteriormente se lo podrá llevar a su casa.

Todos los cursos se realizarán de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas, mismos que seguirán el ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de agricultura y ganadería habrá dos maestros, uno para la cabecera municipal de Amaxac y otro para la comunidad de San Damián Tlacocalpan.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Luna Vázquez agradeció a la Secretaría de Educación Pública y de Misión Cultural Rural por llegar a este municipio y se comprometió a brindar todo su apoyo para la realización de cada una de las actividades, así como su difusión.

Dijo que los maestros podrán hacer uso de las instalaciones como la biblioteca digital donde hay una sala audiovisual, así como el edificio de lo que fue el Sindicato de la Fábrica Santa Elena.

 En respuesta, la maestra Doreidé Sánchez Cano agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la realización de todas y cada una de las actividades que se realizarán en este municipio, pues dijo, que Misión Cultural Rural es muy solicitado en diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

Estuvieron presentes el Síndico Silvino Hernández Vázquez; los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña y Román Hernández Hernández, así como el Ingeniero Rubén Hernández Espinosa de la mesa técnica de Misión Cultural, Ingeniero Alejandro Saucedo Hernández responsable de vinculación con dependencias, profesor José Saucedo Ibarra responsable de la mesa técnica de sedes, profesor José Luis Ramírez Téllez supervisor 02 de Misión Cultural y profesor Ismael Gómez Hernández, jefe de misión cultural 214Z.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo