*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Con inversión histórica se rehabilita sistema de agua

Tepeyanco   /   
 Domingo, Febrero 28, 2016

Con una inversión tripartita de más de 6 millones de pesos y donde más de 3 mil habitantes serán beneficiados: AXP alcalde

Con un banderazo el alcalde de Tepeyanco Adrián Xochitemo Pedraza, iniciaron los trabajos de la rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal en su segunda etapa, donde el edil estuvo acompañado de los integrantes del cabildo y beneficiarios con esta obra de impacto.

Xochitemo Pedraza menciono previo al inicio de los trabajos que esta obra se realizara con una inversión tripartita de 6 millones 109 mil pesos, donde el gobierno federal aporto 3 millones 360 mil pesos y el gobierno estatal y el municipal aportaron un millón 374 mil 500 pesos, subrayo.

El alcalde menciono que en esta obra se realizaran la rehabilitación de la red de distribución a los domicilios, así como el mantenimiento a los pozos de agua potable, tablero, válvulas y pintura, con estos trabajos es mejorar este servicio básico que es indispensable en la vida diaria de los habitantes.

El munícipe refirió que ha sido constante de su administración la gestión de los recursos extraordinarios, asimismo detallo que para concretar el proyecto el gobierno del estado signo un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Derivado de ello mediante el programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento 2016 (proagua), se logró etiquetar  recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016 (FAFEF), dijo el munícipe.

Finalizo diciendo el edil, en este trabajo hay que reconocer el trabajo del director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Salvador Domínguez Sánchez, de quien se ha tenido todo el apoyo en asesoría para cumplir con la normatividad en la materia y presentar un proyecto integral procurando así el uso óptimo del vital líquido, concluyo Xochitemo Pedraza.   

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo