*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ayto. de Huamantla y el Cotas buscan alternativas en el cuidado del agua

Huamantla   /   
 Viernes, Febrero 26, 2016

Se buscan de manera conjunta, alternativas adecuadas que ayuden al mejor aprovechamiento del agua en la región.

Huamantla Tlax. 26 de Febrero.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en beneficio de la conservación y buen uso del agua en el municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López, a través de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio (Capamh) llevaron a cabo una reunión de trabajo con el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) integrado por los municipios de  Libres, Oriental, Perote y Huamantla, dicha reunión se realizó en el Salón de Cabildos Benito Juárez  

Julio César Jiménez García secretario del Ayuntamiento, dio la bienvenida al evento y expresó  que dicha reunión fue realizada con el único fin de impulsar las acciones tendientes a la estabilización de los acuíferos, para conservar y aprovechar en forma sustentable el agua subterránea, como fuente de  subsistencia, sin menoscabo del desarrollo y actividades socioeconómicas.

Afirmó que una de las prioridades del alcalde José Alejandro Aguilar López es dotar  de un mejor servicio de agua potable a la comuna, para ello, trabaja de manera coordinada con el director de la Capamh Fernando Rodríguez de la Vega, y esto se pueda lograr.

Durante el desarrollo de dicha reunión se dio a conocer la importancia del programa de gestión del acuífero, la promoción de programas federalizados de las unidades de riego y los apoyos que se otorgan en beneficio de los usuarios.

Mediante la cual,  los participantes compartieron las diferentes problemáticas que existen en la región, y así ir buscando en forma conjunta las alternativas más adecuadas que ayuden al aprovechamiento del agua.

El objetivo de los COTAS, es la formulación , promoción y seguimiento de la ejecución de programas y acciones que contribuyan a la estabilización y recuperación de los acuíferos sobreexplotados , así como a la preservación de aquellos que se encuentran en equilibrio o que cuentan con recargas mayores a sus extracciones.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo