*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Conmemoran aniversario luctuoso de Máximo Rojas

Papalotla   /   
 Lunes, Febrero 22, 2016

Fue ex gobernador de Tlaxcala y contribuyó al desarrollo de la entidad

Encabezados por el alcalde Israel Muñoz, el ayuntamiento de Papalotla conmemoró el aniversario luctuoso del general Máximo Rojas y reconoció su actuar en la construcción de la historia de Tlaxcala.

Ante representantes del gobierno del estado, el edil sostuvo que "México y Tlaxcala son el resultado de las acciones que los hombres y mujeres que han participado en los movimientos sociales, por eso reconocer hoy a Máximo Rojas es imprescindible para la memoria histórico social".

Durante su intervención en el acto conmemorativo que tuvo lugar en el busto colocado en el centro de la población,  Israel Muñoz destacó el papel del papalotlense que fuera gobernador, en la construcción del Tlaxcala de hoy y expresó a sus descendientes su reconocimiento.

"Hoy nos encontramos en este lugar para cumplir con el reconocimiento a un hombre que se destacó en su tiempo por las acciones que realizó y hacerlo ante los familiares que pueden ver los frutos de ellas, es una manera de recordar que las acciones que tengamos hoy, el compromiso que mostremos, sobre todo quienes tenemos una responsabilidad institucional, tendrá un legado para las generaciones venideras y forma parte de la construcción de una sociedad más equitativa”.

En este marco, las autoridades y familiares colocaron ofrendas florales en el busto que se encuentra en el zócalo de la población.

Previo al acto conmemorativo, el edil colocó una ofrenda floral en la cruz de piedra que conmemora la vida de Crescenciano Berruecos, otro destacado papalotlense en el movimiento revolucionario.

Posteriormente, alumnos de educación básica y media superior, participaron en un colorido desfile por las principales calles del municipio el cual fue atestiguado por el alcalde Israel Muñoz y miembros del ayuntamiento y culminó en el zócalo del municipio para dar paso al acto cívico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo