*

Lunes, 18 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tocatlán

Alcalde reforzara control para evitar venta de alcohol a menores de edad

Tocatlán   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Febrero 19, 2016

Estaremos realizando operativos sorpresa para detectar que las tiendas no vendan bebidas embriagantes menores de edad: JGL

Jorge García Luna alcalde de Tocatlan encabezo el consejo municipal que realizo la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), donde se dará solución al problema de la venta de bebidas alcohólicas a alumnos y menores de edad, por los negocios conocidos como tienditas.

El alcalde García Luna menciono que sea ha solicitado el apoyo del personal de la COEPRIST, ya que en varias ocasiones se han recibido llamadas anónimas mencionando que en algunos negocios de las llamadas tienditas realizan la venta de bebidas alcohólicas a  alumnos y en algunos casos a menores de edad.

Más que la creación de un nuevo reglamento, el alcalde García Luna, considera que hace falta aplicar las leyes vigentes en problema tan arraigado como el clandestinaje en la venta de alcohol, a alumnos y menores de edad, ya que es el mayor cáncer social que nos está afectado, subrayo el alcalde.

La finalidad de este consejo municipal es que realicemos operativos sorpresa las 24 horas del día para detectar aquellas tienditas que clandestinamente venden bebidas embriagantes a menores de edad, donde los cuales serán multados y en caso de continuar realizar la clausura total.

Expresó el edil, el problema es difícil de erradicar, pues está sumamente arraigado, pero si no se hace nada es peor. Consideró que a la fecha se ha logrado un importante avance en el combate de la venta de bebidas embriagantes a alumnos y menores de edad, pero falta más por hacer, reconoció el alcalde.

Finalizo el munícipe diciendo exhorto a los padres de familia a que chequen  la conducta de sus hijos y en caso de detectar algún cambio reportarlo al Ayuntamiento donde daremos todo el apoyo necesario, y que denuncien a aquellos establecimientos que clandestinamente vende bebidas embriagantes ya que dañan la vida de nuestros jóvenes, concluyo García Luna.

  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo