*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Últimos días para participar en concurso de fotografía antigua en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Viernes, Febrero 19, 2016

El primer lugar ganará una cámara fotográfica de 20 megapíxeles; el segundo lugar una Tableta; y el tercer lugar un premio económico.

La Cronista del municipio de Tetlanohcan, Laura Araceli Cuapio Saldaña, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el concurso de fotografías antiguas, misma que se cerrará el 26 de febrero, por lo que los interesados aún pueden incluir sus propuestas.

Explicó que este tipo de actividades, tiene la finalidad de preservar y difundir la memoria histórica de San Francisco Tetlanohcan a través de imágenes, por lo que agradeció al presidente Antonio Mendoza Papalotzi, por hacer posible este concurso pues forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

La cronista explicó que las bases de participación son entregar el material en calidad de préstamo, ya sea de manera digital o a través de la fotografía real para ser escaneada en vista y presencia de los dueños.

Asimismo, se le realizará un recibo con la cantidad de fotografías entregadas y pasarán a un proceso de selección, donde se premiará a los tres primeros lugares.

Las mejores fotografías recopiladas formarán parte de un álbum fotográfico memorable y antiguo del municipio, mismo que se obsequiará a las personas participantes y de igual manera a las bibliotecas del estado y casas de cultura.

Los criterios a calificar son la mayor antigüedad de la imagen; que en la fotografía aparezca un lugar característico de la población como la Malintzi, la parroquia, la presidencia municipal, la hacienda de tochapa, las primeras calles, las escuelas, etc;, además de que se tomará en cuenta el cuidado y la calidad de la misma.

Cuapio Saldaña, precisó que la decisión del jurado calificador será inapelable y la premiación del primer lugar será una cámara fotográfica de 20 megapíxeles; el segundo lugar una Tableta; y el tercer lugar un premio económico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo