*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Premian DIF Huamantla y PF a niños estudiantes destacados

Huamantla   /   
 Viernes, Febrero 19, 2016

72 niños provenientes de 24 escuelas primarias del municipio fueron invitados especiales al Museo Interactivo de la Policía Federal.

Huamantla Tlax. 19 de Febrero.-  El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López  bajo el Sistema Municipal para el  Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con La División de Gendarmería de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social en base al programa “Gendarmería Reconoce e Impulsa la Excelencia Académica” mediante el cual alumnos de promedios sobresalientes en  municipio fueron premiados  y asistieron como invitados especiales al Museo Interactivo de la Policía Federal en la Ciudad de México.  

Dicho programa tiene como objetivo impulsar el aprovechamiento académico en niños y jóvenes del nivel básico y medio superior, en diferentes escuelas del estado de Tlaxcala, a fin de fortalecer el contacto y participación ciudadana mediante la Proximidad Social.

72 niños provenientes de 24 escuelas primarias de Huamantla, los cuales son poseedores de los tres mejores promedios de sexto año de nivel básico acudieron a las instalaciones de dicho museo, esto como premio a su buen desempeño académico. Dicho grupo fue encabezado por Uri Elena Rivera Rivera y Ana María Montiel Goyri presidenta honorifica y directora del Dif Huamantla respectivamente.

Durante su recorrido en el museo. los estudiantes, docentes y padres de familia realizaron diferentes actividades lúdicas, en las que destacaron la exhibición del Grupo K9, donde caninos entrenados realizaron la detección de diferentes sustancias, asimismo, al ingresar al museo los estudiantes recibieron un caso para investigar, el cual fue resuelto mediante varias pistas que están colocadas dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que el sistema municipal DIF apoyó brindando personal capacitado para el cuidado de los menores, por su parte, la División de Gendarmería brindó a los estudiantes el trasporte, la entrada al Museo, alimentación al término del recorrido, así como seguridad durante su traslado.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo