*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Acude JAAL a Smart City Expo Puebla 2016

Huamantla   /   
 Miércoles, Febrero 17, 2016

Se busca poder hacer de Huamantla un detonante en la región.

El alcalde huamantleco interesado en debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente sobre las ciudades modelos y poder hacer de Huamantla un detonante en la región.

Puebla, Pue.  17 de Febrero.- Con el objetivo de debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente de las ciudades en Latinoamérica, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla asistió a la Smart City Expo Puebla, una plataforma dedicada al intercambio de soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes.

Smart City Expo Puebla es el detonante de un futuro más sustentable, más sano generador de riqueza y sobre todo más equitativo en las ciudades de México y Latinoamérica. Como congreso internacional, involucra conferencias plenarias y paralelas, espacios de exposición para empresas y participación de ciudades enfocadas en la equidad social.

Al respecto Aguilar López expresó que  acude  a dicha expo  con el objetivo principal de involucrar al municipio en diversas acciones de transformación urbana que beneficien a la comuna.
Manifestó que con la instalación de la planta armadora  de automóviles  Audi en el municipio de vecino de San José Chiapa, actualmente Huamantla está logrando llevar a cabo acciones de modernización y desarrollo tanto cultura, social como económicamente.

De igual manera manifestó que el gobierno que encabeza seguirá llevando a cabo acciones que hagan un municipio ejemplar  que todos los huamantlecos necesitan y desean.

Dicho congreso se realiza del 16 al 18 de febrero, y en él se reunirán las ciudades más representativas del mundo, instituciones, académicos y líderes de pensamiento con poder de decisión, y acción; el cual  tiene  como sede el Centro Expositor de Puebla, donde las ideas de los expertos, la innovación y la tecnología se reúnen en un mismo lugar para discutir los retos que las ciudades enfrentan y sus soluciones.

Se conoce como Smart City a la ciudades que apuestan por un nuevo modelo de gestión urbana,  capaces de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos, lo que mejore su calidad de vida y en la que se tiene como eje transversal la innovación, la ecología y la tecnología, y es impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo