*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Participará Tetlanohcan en Bodas en Movimiento

Tetlanohcan   /   
 Martes, Febrero 16, 2016

En este municipio, el año 2014 se llevaron a cabo las primeras bodas colectivas en donde participaron 27 parejas.

El ayuntamiento de Tetlanohcan, a través de la titular de Registro Civil, Consuelo Rodríguez Zelocualtécatl, informó que se inscribieron 10 parejas en la campaña de Bodas en Movimiento 2016, con lo que podrán legalizar su estado civil contrayendo matrimonio.

Dijo que la campaña está implementada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Coordinación Estatal de Registro Civil, que por segunda ocasión se desarrolla en la entidad.

Entre los objetivos de esta campaña es que las parejas, que vivan en concubinato o en unión libre, podrán legalizar su estado civil para proteger a su familia, así como los que buscan por primera vez unirse como matrimonio.

Explicó que las bodas son gratuitas y los principales beneficios es el no pagar derechos por matrimonio, además de brindar seguridad jurídica a sus hijos.

Esta campaña se ha implementado desde el año pasado y participan los municipios a través del Registro Civil que existe en cada ayuntamiento.

Explicó que el acto se llevará a cabo el 21 de febrero en el centro de convenciones de Tlaxcala y el ayuntamiento de Tetlanohcan apoyará a las parejas con el transporte para mejor comodidad.

Recordó que en el año 2014, a iniciativa del ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, Tetlanohcan llevó a cabo las primeras bodas colectivas en el municipio; año en el cual se tuvo la participación de 27 parejas a quienes se les brindó un banquete especial de manera gratuita.

Además, se les realizó una fiesta especial en el auditorio municipal en donde hubo pastel, arreglos florales, el tradicional brindis, regalos de bodas, mariachis, entre otros aspectos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo