*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Cabildo más grande de México se opone al retroceso democrático

Huamantla   /   
 Martes, Febrero 16, 2016

El cabildo del Municipio de Huamantla se opone al retiro del voto a los presidentes de comunidad por parte del Congreso del Estado.

Huamantla, Tlax.- En la pasada 52 sesión ordinaria de cabildo celebrada el 9 de Febrero del año en curso, se ratificaron los acuerdos establecidos por parte del H. Cabildo de Huamantla, y es que luego de que el Congreso del Estado notificó nuevamente al H. Ayuntamiento de Huamantla la necesidad de aprobar por más de dos terceras partes el denominado decreto número 118, presidentes de comunidad manifestaron la falta de sensibilidad política por parte del Congreso del Estado, donde reiteradamente han hecho llegar diversos parches a los decretos que han emitido con anterioridad. Y es que hasta la fecha no han notificado un tema de suma importancia para todas las comunidades de Huamantla, como es el retiro al voto a los presidentes de Comunidad en las Sesiones de Cabildo.

Durante la intervención que tuvieron diferentes integrantes de este cabildo, pusieron a consideración de compañeras y compañeros antecedentes históricos que han permitido dar vida al ejercicio pleno del municipalismo. Y es que Huamantla, es ejemplo de este ejercicio democrático, ya que durante lo que va de la gestión 2014-2016 se han celebrado 85 sesiones de cabildo; a pesar de lo numeroso del mismo, no siendo este impedimento para la celebración de puntos cruciales de toda administración pública como lo son la planeación municipal, emisión de reglamentos, priorización de obras así como presupuesto de egresos y pronóstico de ingresos.

Por último y después de una votación a favor de 47 de los 48 integrantes del cabildo, se determinó notificar al Congreso Local, el rechazo a la última reforma del decreto 118, así como exhortar al congreso del estado a retroceder en su decisión de retirar el voto a los presidentes de comunidad, no aprobando ni legitimando de esta manera la última reforma a la Ley Municipal de Tlaxcala, que representa en sí mismo un retroceso y atropello a la vida democrática de los Municipios que durante los últimos años han permitido un desarrollo real en las diversas comunidades manifestaron.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo