*

Lunes, 1 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Todo un éxito el Carnaval Amaxac 2016

Amaxac   /   
 Lunes, Febrero 15, 2016

La camada internacional frontera ganó el segundo concurso de Carnaval Amaxac 2016

Con gran éxito, el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero organizó el Carnaval Amaxac 2016, que culminó este domingo con la octava en la que participaron 13 camadas de huehues, 10 de adultos y tres infantiles que dieron vida, alegría, diversión y sano esparcimiento a todos los asistentes.

Primero se realizó un magno desfile por las principales calles del municipio, acompañado de carros alegóricos, reinas, fiscales de las diferentes camadas que lucieron sus varas de mando de multicolores, elegantes huehues y hermosos ramilletes de señoritas.
Después del desfile, los fiscales ingresaron a la Parroquia de San Bernabé Amaxac a dar gracias al Creador y pedir permiso para ejecutar sus danzas, mientras el párroco les dio la bendición; los fiscales salieron de la iglesia y realizaron sus danzas en los lugares acostumbrados.

Participaron las camadas: Atotonilco con su fiscal Héctor Hernández Cortés y Reina Sugey Elideth; Metecatlán fiscal Erick Vázquez Vázquez y reina Dayana; Santa Elena fiscal Benito Hernández Hernández y reina Berenice; Centro fiscal Renato Juárez Hernández y reina Vianey; Mexicatzinco fiscal Irene Hernández Pérez y reina Sonia.

También la camada Frontera Internacional, fiscal Giovanni Hernández Ramírez y reina Dennis; Auténtica Frontera fiscal Esteben Hernández Hernández y reina Quetzali; La Garita  fiscal Sara Elizabeth Hernández Mendoza y reina María Fernanda; Payasos fiscal Roberto Hernández Hernández y reina Diana Laura; 40 y Más fiscal Ángel Hernández Conde y reina Mitzi; Centrito fiscal Enayin López Corona y reina Yenni; Frontera Kids, fiscal Hugo Cortés Hernández y reina Jennyfer y Payasitos Atotonilco fiscal Eloina Vázquez Molina y reina Yamilet.

Este evento, al igual que el Segundo Concurso de Camadas Amaxac 2016, estuvo coordinado por la Directora de Cultura del Ayuntamiento, Lic. María Narcisa Peralta Vázquez y trabajadores que laboran en el Municipio.

LA CAMADA INTERNACIONAL FRONTERA GANÓ EL SEGUNDO CONCURSO DE CARNAVAL AMAXAC 2016

El alcalde Carlos Luna Vázquez entregó 8 mil pesos a la camada Frontera Internacional, por ganar el primer lugar del Concurso de Camadas

El segundo sitio fue para la Camada Centro con 5 mil y tercero Payasos con 3 mil pesos

Ante la asistencia de cientos de vecinos del municipio y de otras comunidades aledañas, el pasado sábado 13 de febrero en la explanada principal se llevó a cabo el Segundo Concurso de Carnaval donde participaron nueve, y luego del certamen, el Presidente Municipal Carlos Luna Vázquez, entregó el premio del primer lugar a la Camada Internacional Frontera, que consistió en ocho mil pesos; Segundo lugar fue entregado por el regidor Román Hernández Hernández a la Camada Centro con un premio de cinco mil pesos y el Síndico Silvino Hernández Vázquez el tercer premio a la Camada Payasos tres mil pesos, respectivamente.
En este concurso participaron también las camadas Auténtica Frontera, Atotonilco, Mexicatzinco, Metecatlán, Santa Elena y 40 y Más. El jurado calificador estuvo integrado por personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y un representante de cada una de las camadas.

Cabe señalar que el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero apoyó económicamente a todas las camadas del municipio para la realización de sus actividades, así como con pintura y alumbrado para el buen desarrollo de estas actividades carnestolendas.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo