*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Emite Tetlanohcan recomendaciones por tormenta invernal

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Febrero 10, 2016

Se exhorta a la población a estar pendiente de las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil.

El ayuntamiento de Tetlanohcan, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió una serie de medidas de prevención a la población a causa de las bajas temperaturas que persisten en la entidad.

Antonio Mendoza Papaltozi, presidente de este municipio, informó que con el propósito de evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, se han iniciado desde la semana pasada acciones para prevenir alguna eventualidad.

Sostuvo que reportes del Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de la décima tormenta invernal, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 37 y la entrada de humedad del océano pacífico, mantienen potencial de nevadas en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país.

En este sentido, refirió que Tetlanohcan, por su situación geográfica y cercanía con la Malinche, es uno de los municipios en donde el frío es más intenso, por lo que a través de Protección Civil municipal, se mantienen en alerta permanente para salvaguardar la integridad de la población en esta materia.

Por ello, exhortó a la población a seguir las recomendaciones como utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se puedan presentar casos de hipotermia.

Asimismo, extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Además, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, a fin de evitar acumulación de residuos y gases nocivos para la salud.

Por otra parte, exhortó a la población a estar pendiente de las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil, con la finalidad de reforzar la seguridad de la ciudadanía en especial de niños y personas de la tercera edad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo