*

Domingo, 16 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Instalan en Huamantla Comité Municipal contra las Adicciones

Huamantla   /   
 Miércoles, Febrero 10, 2016

Con trabajo conjunto se lograrán acciones efectivas que fomenten el desarrollo social: JAAL

El alcalde JAAL presidirá dicho comité y dijo que con trabajo conjunto se lograrán acciones efectivas que fomenten el desarrollo social y la procuración de hábitos saludables en la población.

Huamantla Tlax., 10 de Febrero.- Con el objetivo de realizar acciones preventivas enfocadas a proteger a la comunidad de las adicciones y proporcionar sugerencias útiles para ponerlas en práctica en el entorno familiar, quedó  instalado el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) a cuyos  integrantes se les tomó la protesta correspondiente.

El alcalde José Alejandro Aguilar López fue nombrado presidente de dicho comité, Roció Hernández Castillo síndico municipal quien fungirá como coordinadora de información junto con Patricio Lima Gutiérrez director de educación en el municipio; lo integran también Lucia Rojas Sánchez regidora de la comisión  de salud, Alina Galaviz Silva  responsable de salud quien fungirá como secretaria técnica, Ana María Montiel Goyri coordinadora de prevención, María de los Ángeles Rivera Castillo coordinadora de tratamiento, Jonathan Andalco Montiel director de seguridad pública como coordinador de normatividad y el Dr. Oscar Acosta Castillo coordinador estatal de salud mental y adiciones en el estado como supervisor de dicho comité.

Aguilar López dijo que con la instalación del  Comité Municipal Contra Las Adicciones  COMCA se apoyará con actividades preventivas  para evitar la ocurrencia de actos delictivos, además se trabajará para tratar de disminuir el riesgo psicosocial, así como las adicciones, evitar el suicidio, los actos antisociales, los efectos negativos de la vida, la violencia e inseguridad y problemas de sexualidad principalmente  entre los jóvenes.

“Sólo unidos, sociedad y gobierno, sectores público, social y privado, lograremos acciones efectivas que fomenten el desarrollo social y la procuración de hábitos saludables en la población” expresó.

Cabe señalar que estas acciones se realizan por parte de la Comisión Técnica Estatal Contra las Adicciones en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huamantla así como con las unidades responsables de la prevención, atención y capacitación de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala con el fin de establecer a nivel local las políticas propuestas por la Presidencia de la Republica a  través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo