*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Con desfile inició carnaval de Tetlanohcan 2016

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Febrero 8, 2016

Reconocen el apoyo del presidente municipal por contribuir en estas festividades

Con el respaldo del ayuntamiento de Tetlanohcan que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, el pasado domingo dio inicio el carnaval 2016 con el tradicional desfile por las principales calles, el cual estuvo integrado por carros alegóricos y camadas del municipio.

Posteriormente, en la explanada principal, al dar por inaugurada esta tradición, Mendoza Papalotzi, agradeció la presencia de los participantes a quienes felicitó por impulsar las costumbres y tradiciones que enriquecen la cultura de Tetlanohcan.

El arranque de las actividades corrió a cargo de la camada infantil y de la tercera edad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), seguido de la camada de payasitos y las camadas de Lujo, Monumental y Juvenil de los barrios de Xolalpan, Aquiahuac y Santa Cruz, respectivamente.

El alcalde invitó a la población a continuar disfrutando de estas fiestas en los remates iniciando el 6 de marzo cuando concluya sus actividades la Camada Juvenil de Santa Cruz, el 12 de marzo la Camada de Payasitos, el 13 de marzo la Camada Monumental de Aquiahuac y, finalmente, el 19 de marzo la Camada de Lujo de Jesús Xolalpan.

Mendoza Papalotzi, destacó la participación de las camadas del Smdif, pues su esfuerzo es de reconocerse, además de la camada de payasitos quienes por quinto año consecutivo vienen realizando su presentación a favor de la niñez para que sean ellos quienes sigan conservando estas tradiciones.

Finalmente, integrantes de las distintas camadas, agradecieron el respaldo del ayuntamiento, reconociendo el apoyo brindado en estas fiestas de carnaval 2016 que trae alegría y diversión a la población.

Por otra parte, el alcalde reportó saldo blanco debido a que se implementó un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo