*

Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetlatlahuca

Reconoce EAJ al edil de Tetlatlahuca por recursos transparentes

Tetlatlahuca   /   
 Jueves, Febrero 4, 2016

Se rebasaron metas en la construcción de la techumbre de la primaria de Tenango

La aplicación honesta y transparente de los recursos públicos por parte del edil de Tetlatlahuca, Agustín Zárate Morales permitió que se superaran las metas de construcción de la techumbre del patio cívico de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Bartolomé Tenango, y cumpliendo con las especificaciones y con la calidad requeridas por la normatividad correspondiente.

Así lo asentó Edilberto Algredo Jaramillo, quien como diputado de la LXII Legislatura federal gestionó los recursos para la construcción de dicha infraestructura educativa, en el evento de inauguración de la techumbre que tuvo lugar el martes pasado y al cual acudió como invitado de honor.

En su oportunidad, resaltó que para esta techumbre fueron etiquetados 476 mil pesos, pero gracias a la aplicación austera, honesta y transparente de los recursos por parte del ayuntamiento que encabeza el edil Agustín Zárate Morales, se rebasaron las metas de construcción, pues se logró abarcar una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados.

Algredo Jaramillo reconoció la actitud del presidente municipal de Tetlatlahuca, pues refirió el caso de otros ayuntamientos elevaron el costo de la construcción de la techumbre hasta por 414 mil pesos más, lo cual criticó, pues dichos recursos provienen de los impuestos que paga la población.

“Aquí se rebasaron metas, aquí la techumbre fue de 476 metros, se rebasaron los 476 y alcanzó, con el recurso de 476 mil pesos. Mi admiración hacia el edil, porque en otros municipios, otras autoridades, les aumentan costos. No es justo, porque el dinero es de los impuestos de nuestra gente, hay que cuidarlo, hay que saber administrar los recursos públicos”.

Por su parte, el edil Agustín Zárate indicó que la techumbre de la escuela primaria de Tetlatlahuca es una de las cinco que gestionó su administración ante el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo en beneficio de igual número de instituciones educativas de este municipio.

Reconoció en el ex diputado federal a una persona comprometida con la educación, pues durante su paso por la LXII Legislatura federal se abocó a gestionar diversas obras en beneficio de varias escuelas de la entidad. “Cuando compromete su palabra, la cumple. Ojalá y exista más gente comprometida como usted”, resaltó el edil.

“En los recorridos que hicimos por las comunidades esta era la petición, por lo que nos vimos en la necesidad de tocar puertas y para ver quién compartía este mismo punto de vista, esta misma visión de que solamente con educación se crece. Gracias a que encontramos a gente comprometida, pudimos hacer realidad”.

Antes, Edilberto Alrgedo manifestó su respeto y admiración a los docentes por el trabajo que realizan a diario en las aulas para la formación de las nuevas generaciones. Aseveró que la gestión que hizo no es un favor, sino su obligación como representante popular.
 
En el evento de inauguración también estuvieron autoridades de la presidencia de comunidad y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo