*

Domingo, 16 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Acude JAAL a la Concertación de FORTASEG

Huamantla   /   
 Miércoles, Febrero 3, 2016

Destinan más de 17 mdp en total para equipamiento, capacitación y programas de evaluación para personal de seguridad pública del municipio.

Huamantla, Tlax. 03 de Febrero.-  Teniendo como sede el  Casino Naval de la Ciudad de México, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla en compañía de  Jonathan Andalco Montiel  Comisario de Seguridad Pública Municipal y Carlos Alberto Flores Rivera Tesorero municipal asistieron a la concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios (Fortaseg) , en la que se dieron a conocer las reglas de operación y la entrega de la programación para el ejercicio de estos recursos durante el año 2016.

Aguilar López consideró convenientes las modificaciones en las reglas de operación con respecto a la forma de operar del extinto Subsemun, pues hoy la asignación de recursos se entiende más como un financiamiento a las metas alcanzadas que un subsidio por las deficiencias que los municipios puedan tener en materia de seguridad, por lo tanto, la asignación de recursos depende ahora de la labor que cada municipio tenga.

El edil  agradeció el apoyo otorgado a Huamantla en materia de seguridad, el que aseguró seguirá  permitiendo la profesionalización de la corporación local, así como la adquisición de más y mejor equipamiento para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Carlos Alberto Flores Rivera Tesorero municipal mencionó que en esta ocasión fueron otorgados 13 millones 899.25 pesos, por parte de la federación; adicionalmente a estos recursos el municipio aportará 3 millones 472 mil pesos los cuales serán utilizados para el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos policiacos, todo esto deriva en más de 17 millones de pesos que serán destinados a cuatro rubros importantes: Evaluación de control de confianza, profesionalización del personal, profesionalización para la formación continua del sistema de justicia penal acusatorio y equipamiento.

Dicha reunión estuvo encabezada por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  Álvaro Vizcaíno Zamora, quien refrendó su disposición de trabajar en coordinación y mantener estrecha comunicación con los distintos órdenes de gobierno.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo