*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Lanzan convocatoria para concurso de fotografía antigua

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Enero 27, 2016

El primer lugar ganará una cámara fotográfica de megapíxeles fotografía y video, zoom 5x.

El primer lugar ganará una cámara fotográfica de megapíxeles fotografía y video, zoom 5x; el segundo lugar una Tableta; y el tercer lugar un premio económico de 500 pesos


Con el fin de preservar y difundir la memoria histórica de San Francisco Tetlanohcan a través de imágenes, el ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, convoca al público en general al concurso de recopilación de fotografías antiguas de lugares, viviendas, habitantes u otras imágenes.

Al informar lo anterior, la cronista municipal, Laura Araceli Cuapio Saldaña, explicó la manera en que podrán participar las personas interesadas en este tema y que la convocatoria ya está abierta.

Las bases de participación, dijo, es que deben entregar el material en calidad de préstamo, ya sea de manera digital o a través de la fotografía real para ser escaneada en vista y presencia de los dueños.

Asimismo, se le realizará un recibo con la cantidad de fotografías entregadas y pasarán a un proceso de selección, donde se premiará a los tres primeros lugares.

Las mejores fotografías recopiladas formarán parte de un álbum fotográfico memorable y antiguo del municipio, mismo que se obsequiará a las personas participantes y de igual manera a las bibliotecas del estado y casas de cultura.

Los criterios a calificar son la mayor antigüedad de la imagen; que en la fotografía aparezca un lugar característico de la población como la Malintzi, la parroquia, la presidencia municipal, la hacienda de tochapa, las primeras calles, las escuelas, etc;, además de que se tomará en cuenta el cuidado y la calidad de la misma.

Cuapio Saldaña, precisó que la decisión del jurado calificador será inapelable y que la calificación y premiación se llevará a cabo a finales del mes de febrero; para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la presidencia.

Respecto a la premiación, indicó que el primer lugar ganará una cámara fotográfica de megapíxeles fotografía y video, zoom 5x; el segundo lugar una Tableta; y el tercer lugar un premio económico de 500 pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo