*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Preparan Segunda Etapa de Activación Física en Contla

Contla   /   
 Lunes, Enero 18, 2016

Con el fin de beneficiar a la población escolar que aún no fue atendida.

El titular de la Coordinación del Deporte de Contla de Juan Cuamatzi, Javier Nava Xolocotzi, anunció que ya han iniciado los trámites pertinentes con las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) para arrancar con la segunda etapa del Programa de Activación Física y Salud en ese municipio, con el fin de beneficiar a la población escolar que aún no fue atendida.

Recalcó que esa es la instrucción del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, quien ha señalado que los programas en beneficio de los habitantes de Contla deben seguir llegando a quienes los necesitan, sobre todo aquellos dirigidos a mantener la salud y el bienestar del sector infantil por medio de la activación física.

Por esta razón, Nava Xolocotzi aprovecho en días pasados para entregar paquetes de balones en las diferentes escuelas que recibieron la visita de los nutriólogos y activadores físicos de la SESA durante aquella primera etapa.

Recordó que en esa ocasión pudieron atender a más de dos mil 500 estudiantes de nivel primaria y secundaria, por lo que la meta en esta segunda ocasión será llegar a un número superior de infantes de esa demarcación.

Por último refirió que estas acciones tienen la finalidad de evitar el sedentarismo, por medio de prácticas de estilos de vida saludables, concientizando a los niños y niñas sobre el cuidado que debemos dar a nuestro organismo, hidratándolo, nutriéndolo y manteniéndolo activo.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo