*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

Tetla ejemplo en materia de organización de archivo

Tetla   /   
 Martes, Enero 12, 2016

Este municipio podría ser el primero en cumplir con la ley de archivo del Estado de Tlaxcala.

Tetla Tlaxcala: Derivado del interés y dedicación que han mostrado las autoridades  de Tetla de la Solidaridad, que encabeza Javier Hernández Mejía  este municipio podría ser el primero en cumplir con la ley de archivo del  Estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo expreso el  Comisionado presidente  de la  Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales,(Caiptlax) Edgar González Romano, durante una visita que realizo por el municipio en donde pudo observar los avances que se tiene en cuanto a archivo histórico y archivo de concentración.

Asimismo González Romano quien fue recibido por el presidente municipal y el comité de archivo del ayuntamiento, expreso que Tetla es ejemplo debido a que es el municipio que mayor interés ha mostrado a fin de dar cumplimiento a la ley de archivo  del estado de  Tlaxcala, al tiempo en el que reconoció el trabajo e interés que ha mostrado el presidente a  través del comité para sacar adelante este aspecto de la administración municipal.

Tras conocer el proyecto que se tiene en Tetla el comisionado de la Caiptlax se comprometió a promoverlo con  la estancia federales correspondientes para que este se pueda hace realidad en la localidad y de esta forma Tetla sea la punta de lanza para el resto de los municipios del estado.

De la misma forma informó que en próximos días buscara que los ayuntamientos, principalmente Tetla que ya muestra avances considerables en la conformación de su archivo histórico y de concentrado puedan recibir la capacitación adecuada a fin de que den cumplimiento a la ley.

Por su parte el presidente municipal Javier Hernández Mejía, expreso que su gobierno está comprometido en todos los aspectos, por lo que desde hace un año giro ordenes específicas para que se diera cumplimiento en este aspecto, situación que hoy los coloca en el primer municipio del Estado que se preocupa y se ocupa de darle mantenimiento al archivo histórico y de concentración.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo