*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Anuncia Carlos Luna Vázquez "Carnaval Amaxac 2016"

Amaxac   /   
 Lunes, Enero 11, 2016

Habrá tradicional desfile, carros alegóricos y por segundo año consecutivo el Segundo Concurso de Camadas.

Con el firme compromiso de conservar y difundir las fiestas de Carnaval 2016 en el Municipio de Amaxac de Guerrero, el H. Ayuntamiento prepara este gran evento que tendrá lugar en el centro de la población del 9 al 14 de febrero de este año, con el tradicional desfile, carros alegóricos y por segundo año consecutivo el Segundo Concurso de Camadas.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Presidencia Municipal y ante la presencia de los fiscales de las diferentes camadas de huehues, el Presidente Municipal Carlos Luna Vázquez, informó que para este año el H. Ayuntamiento apoyará económicamente con 11 mil pesos a cada una de las camadas, tres litros de pintura y el alumbrado público.

Además, anuncio la realización del Segundo Concurso de Carnaval Amaxac 2016 a celebrarse el sábado 13 de febrero a partir de las 12:00 horas, en la que participaran 10 camadas del municipio. En este concurso se premiará con 8 mil pesos al primer lugar, 5 mil el segundo y 3 mil el tercero.

El alcalde estuvo acompañado de los regidores Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán, Román Hernández Hernández, el Síndico Silvino Hernández Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández y las responsables de la organización del carnaval la Directora de Cultura María Narcisa Peralta Vázquez y la Directora de Educación Mónica Hernández Sánchez.

La Directora de Cultura, María Narcisa Peralta Vázquez informó que para el martes 9 y domingo 14 de febrero, se llevará a cabo el tradicional desfile de Carnaval y posteriormente cada una de las camadas bailará en el lugar de costumbre. Por esta ocasión la camada Mexicatzinco y Santa Elena serán removidas de su lugar por realización de obra pública. La primera bailará entre las camadas Payasos y Auténtica Frontera y la segunda está por definirse.

El punto de reunión para el desfile del bloque uno será en la calle Adolfo López Mateos esquina con Vicente Guerrero y el bloque dos en la calle 16 de Septiembre y Melchor Ocampo. El primer contingente lo encabezará la camada Santa Elena, seguido de Centro, Metecatlán, Atotonilco, Payasitos Atotonilco y Centrito. El segundo contingente lo encabezará La Garita, Internacional Frontera, Auténtica Frontera, Payasos Amaxac, 40 y Más, Frontera Kids y Mexicatzinco.

Para la realización del Segundo Concurso de Carnaval que tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 12:00 horas, en la explanada principal y de acuerdo al sorteo iniciará la camada La Garita, seguido de Internacional Frontera, Centro, Auténtica Frontera, Metecatlán, 40 y Más, Mexicatzinco, Santa Elena, Payasos Amaxac y Atotonilco.

El jurado estará integrado por dos conocedores del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y cada camada designó a un representante que acompañará al jurado para dar el veredicto final que será inapelable. La entrega de la premiación será ese mismo sábado a las 20:30 horas por las autoridades municipales.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo