*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Otorgó UBR de Papalotla casi 12 mil terapias

Papalotla   /   
 Domingo, Enero 10, 2016

Entre las funciones de la UBR se encuentra la promoción de la salud física y mental

Durante 2015 la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Papalotla brindó 11 mil 946 terapias en el área física, del lenguaje, sicológica y ocupacional a personas con o sin discapacidad, en situación de desventaja, vulnerable y de bajos recursos, para tener una mejor calidad de vida.

A través de estas acciones, dio cumplimiento a su misión de consolidar un sistema de asistencia social, para la integración familiar y social de los grupos vulnerables, así como para la autonomía e inclusión a la sociedad a personas con alguna discapacidad.

De esta forma, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz, reconoció la labor de la UBR, a cargo de Aurora Galindo Paredes, por el otorgamiento de 6 mil 84 terapias físicas, mil 927 de lenguaje, 3 mil 32 terapias en el área sicológica y 903 ocupacionales.

Cabe destacar que entre las funciones de la UBR se encuentra la promoción de la salud física y mental, prevención de la discapacidad, detección de procesos discapacitantes, rehabilitación, inclusión educativa y social, sensibilización a sociedad en general y mejora de la calidad de vida de los pacientes y los familiares.

Para el cumplimiento de sus funciones, la UBR estableció convenios con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades  (CMUCH).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo