*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Cumplen a la juventud con acciones para mejorar entorno social

Ciudad   /   
 Lunes, Diciembre 28, 2015

Adolfo Escobar le cumple a la juventud tlaxcalteca con acciones para mejorar su entorno social: Carmona Huerta

Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, le cumple a la juventud tlaxcalteca al promover acciones de formación y beneficio, pues en ella está puesta la esperanza para consolidar y dar continuidad a la verdadera democracia en la capital y el país entero.

Aseguró Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (IMJUVET), quien en entrevista destacó que la dependencia que representa tiene el objetivo de fortalecer a los jóvenes del municipio en los diferentes aspectos de su entorno diario, al proporcionarles las herramientas necesarias para tener éxito en sus actividades.

Explicó que con la suma de esfuerzos de la Presidencia de Comunidad de Tizatlán y con la gestión de recursos propios que hizo el IMJUVET, con una inversión de más de 70 mil pesos,  se logró rehabilitar el inmueble que ocupa el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) de la comunidad que presentaba un deterioro en su estructura.

El funcionario municipal comentó que se han realizado talleres preventivos para jóvenes, en diversos temas como: adicciones, utilización correcta de métodos anticonceptivos, prevención de violencia en el noviazgo, cines-debates sobre trata de personas, talleres de autoestima y de lenguaje incluyente, entre otros.

“En dichos talleres se han beneficiado a más de dos mil quinientos jóvenes de Tlaxcala, los trabajos se llevan a cabo en conjunto con las instancias de salud de los tres órdenes de gobierno y con la colaboración del Colectivo Mujer y Utopía A.C”, recalcó.

De igual forma adujo que se abrió un Centro Poder Joven en la capital y el cual representó una inversión de los tres órdenes de gobierno por el monto de 300 mil pesos, ubicado en la parte exterior de las gradas del Campo Deportivo “Blas Charro Carvajal”.

Expresó que otra de las estrategias que el IMJUVET ejecuta se da en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), llamado “Glorias del Deporte-Escuelas de vida”.

“Tiene como propósito ofrecer una oportunidad para las y los jóvenes de desarrollar habilidades para su diario vivir y en donde se invirtieron un monto superior a los 750 mil pesos”, detalló.

Finalmente dijo que se han aportado cifras económicas históricas en el municipio, “ya que la juventud es una de las divisas más importantes para el Ayuntamiento y del presidente Adolfo Escobar”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo