*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Lilia Olvera celebró posada navideña en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Diciembre 21, 2015

Se busca fortalecer las tradiciones en Nanacamilpa.

·         Ante cientos de personas del Municipio se realizo la tradicional posada con el propósito de seguir manteniendo nuestras tradiciones, el espíritu navideño y fortalecer los lazos de amistad.

Nanacamilpa Tlaxcala.  La Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel, el H.  Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevo a cabo la tradicional posada navideña en un ambiente de júbilo y alegría ante cientos de personas que se congregaron en  la explanada del Parque Municipal.

El recorrido que inicio en la capilla de Santa Cecilia del Barrio de Arenas, la Alcaldesa junto con el H. Ayuntamiento cargaron los peregrinos hasta la Iglesia principal de la cabecera donde se sintió ese ambiente navideño, lleno de alegría y jubilo prendiendo las tradicionales velitas, luces de bengala, y los silbatos para hacer ese  gran entorno que es  ya tradicional de las posadas en el municipal.

Al arribo a la Iglesia principal  se pido la tradicional posada donde según los relatos tradicionales, el patriarca José, acompañado de su esposa María, caminó desde la ciudad de Nazaret a Belén para cumplir con sus obligaciones fiscales. Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús. Al ser rechazados en el mesón y en no pocos hogares, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido.

Después de cantar las letanías y recibir la tradicional posada se degusto de un excelente caliente y rico ponche acompañado de los ya tradicionales tamales además de unas deliciosas donas, donde las más de 400 personas degustaron junto con sus familias y amigos, al mismo tiempo que los pequeños rompían las piñatas esto con la supervisión del personal administrativo de la Presidencia Municipal.

En el mismo contexto la Alcaldesa del Municipio de las Luciérnagas afirmó  que estas tradicionales posadas  resaltan los valores como: solidaridad, amistad y hermandad, esperando que no solamente sean en estos momentos, sino en todos los días de  nuestra vida y agregó que en este acto es de inmensa felicidad ver reunidas a las familias nanacamilpenses en donde se puede convivir sanamente en la continuidad de estas tradiciones.

Olvera Coronel agradeció a la Presidenta Honorifica del SMDIF Alejandra Olvera Coronel y a todo su personal administrativo por la excelente organización de la tradicional posada que le correspondió en este caso  a la presidencia municipal, reconoció el trabajo que el SMDIF lleva acabo no solamente en estas fiestas navideñas si no a lo largo del año y menciono que en el 2016 se seguirá trabajando siempre en las personas que menos recursos tienen.

Por último Lilia Olvera les deseó felices fiestas una alegre y bonita navidad así como un feliz año 2016 en compañía de  familiares y amigos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo