*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

50 millones en Obra Pública en Amaxac

Amaxac   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Diciembre 21, 2015

Carlos Luna Vázquez rinde 2do informe de gobierno ante cientos de ciudadanos que reconocen su labor al frente del Ayuntamiento.

Como nunca en la historia del municipio de Amaxac, se lograron aterrizar más de 50 millones de pesos en Obra Pública, lo que equivale al trabajo de más de 5 administraciones municipales tan sólo en el segundo año de gobierno de Carlos Luna Vázquez, quien presentó ante el Cabildo y miles de amaxaquenses los principales logros de su gestión calificada ya como la mejor que ha tenido la localidad.

Conforme lo marca la ley, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez,  entregó su Segundo Informe de Gobierno a la regidora Amancia Cortés Ramos durante una sesión especial de Cabildo. Posteriormente dio un mensaje en el que destacó la gestión de más de 50 millones de pesos para la ejecución de diversas obras públicas de impacto social, lo que convierte a este municipio entre los que más han gestionado recursos; cifra histórica sin precedente en el municipio.

El evento realizado en la explanada municipal y ante la presencia de diputados locales, presidentes municipales y el representante del gobernador Mariano González Zarur, Luna Vázquez mencionó la construcción de tres edificios de la Facultad de Ciencias Económico Administrativo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la biblioteca digital que fue inaugurada el 3 de noviembre por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el gobernador Mariano González Zarur y él mismo, además de la techumbre del Teatro al Aire Libre en el barrio de Metecatlán.

También informó sobre la pavimentación de las calles: 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Benito Juárez de la Pino Suárez a Domingo Arenas, Canteras, Mexicatzi, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, entre otras.

Además, añadió se realizó la rehabilitación de drenaje en las calles 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y prolongación Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, una parte de la calle Morelos, Marcos Hernández Xolocotzi, Calle Ferrocarril Mexicano, Calle Turística, Ignacio Allende que conduce a la biblioteca digital, calle Barranquilla, Leona Vicario, una parte de la calle Vicente Guerrero, con tubos de mayor diámetro para satisfacer la demanda creciente de la población.

Otra de las grandes acciones que se realizaron en el presente ejercicio fiscal, expuso, son la construcción de cuatro techumbres en las escuelas primarias: Ricardo Flores Magón, Vicente Guerrero, secundaria técnica 17 y en la primaria “Isidro Candia” de la comunidad de San Damián Tlacocalpan, que beneficia directamente a alumnos contra las inclemencias del tiempo.

En la misma comunidad de San Damián Tlacocalpan, destacó la construcción de una barda en la escuela primaria y se introdujo drenaje sanitario y ampliación de la red de agua potable.

También se lleva a cabo la construcción de la escuela primaria “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez”, donde el Ayuntamiento compró el predio para que diera las medidas de construcción que requería la SEP-USET.

En la Presidencia Municipal la pintura en el auditorio y Palacio Municipal, remodelación de los sanitarios, pintura de interiores y exteriores, etc. a fin de mejorar la imagen del Municipio y  brindar un mejor servicio a la población.

En este sentido, el alcalde agradeció a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, a los ex diputados federales Humberto Vega Vázquez, Edilberto Algredo Jaramillo y Guadalupe Sánchez Santiago, que lo ayudaron a bajar recursos económicos desde el Congreso de la Unión para la ejecución de las diferentes obras públicas en el municipio, así como al diputado local con licencia Santiago Sesin Maldonado.

Agradeció la colaboración incondicional de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández; del Síndico Silvino Hernández Vázquez y del Secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, así como de todos los directores de áreas, del personal de servicios públicos municipales, administrativo, quienes han puesto su mejor esfuerzo para salir adelante en este gran proyecto. También agradeció el apoyo de su familia.

Antes de su discurso, se proyectó un video donde regidores también informaron de sus actividades a lo largo de este año, mientras que vecinos de diferentes calles felicitaron al alcalde por el trabajo realizado y lo conminaron a continuar por el mismo camino.

Finalmente, miles de personas disfrutaron la Maxiposada con los grupos Palomo, Yaguaru, Clazikeros. Durante el trascurso de evento se llevó a cabo una rifa de los que estuvieron al corriente en el pago de agua potable y predial; se rifaron una computadora, aparatos electrodomésticos, arcones navideños.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo