*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Espectacular encendido de Árbol Navideño en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Viernes, Diciembre 18, 2015

En un ambiente de armonía y júbilo se da inicio a festividades decembrinas en el municipio.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel acompañada del H. Ayuntamiento, presidenta honorifica del SMDIF así como cientos de familias reunidas en la explanada del parque municipal  dieron inicio a las fiestas navideñas con el encendido del árbol de más de doce metros de altura y la realización del primer concurso de Villas Navideñas, que son maquetas alusivas a la Navidad organizado a través del Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE).

En su mensaje, la Alcaldesa del Municipio de las Luciérnagas afirmó son momentos de innovadora felicidad, ya que en estas fechas nos deja sentir esas emociones, solidaridad, amistad además hermandad, esperando que no solamente sean en estos momento, sino en todos los días de sus vidas, agregó que en este acto que ya es tradicional desde hace un año en de poder encender el árbol navideño como símbolo de luz, convivencia familiar y trabajo en equipo para que nos ilumine el camino y nos lleve ser felices.

Lilia Olvera indicó que de manera innovadora se llevó a cabo  el primer concurso de Villas Navideñas “Entre Villas 2015” en el cual a través de una convocatoria emitida por el INANJUVE a toda la ciudadanía se congregaron con entusiasmo y mucha creatividad nueve grupos participantes mismos que ayudaron a fomentar la unión familiar, trabajo en equipo para demostrar a todos los visitantes lo realizado por  manos nanacamilpenses.

La Edil aseguró que Nanacamilpa es uno de los once municipios que atrae más turismo al estado de Tlaxcala acrecentando cada vez más la afluencia de visitantes locales y del interior de la Republica, afirmando que Nanacamilpa ya figura en el mapa nacional y mundial por la riqueza de sus elementos naturales que dan identidad al municipio como las Luciérnagas, pulque, gastronomía y sus centros eco turísticos entre otros.

Olvera Coronel enfatizó que con este concurso de Villas Navideñas se quiere seguir coparticipando con la ciudadanía, familias y grupos organizados para hacer una demonstración de lo que todos queremos que sea esta navidad y año nuevo, siendo el símbolo para que todos podamos ser felices siempre agradeciendo al personal de la Administración el trabajo para la realización de este árbol que se hizo con mucha dedicación y amor para toda la ciudadanía.

Acto seguido la Presidenta Municipal y el H. Cabildo encendieron el árbol y posteriormente realizaron  recorrido para elegir a la villa ganadora en donde cada uno de los participantes expuso ante toda la manera y el significado de cada uno de los motivos de Navidad resaltando la utilización de materiales reciclados en la mayoría de las Villas.
En este evento fungieron como jurado calificador Jorge Ramírez Gonzales representante de Laboratorios “Calpulab”, Juan Alberto Lozada Altamirano profesor de dibujo y pintura y Ana Patricia Carrasco Hernández Coordinadora de Turismo Municipal evaluando aspectos como: creatividad, proporción, ambientación, colorido e iluminación resultando ganadora la Villa “Manitas Olalde’s” la cual fue acreedora a un premio de cinco mil pesos y arcón navideño, así mismo se premió al segundo lugar con tres mil pesos y un arcón navideño y al tercer lugar mil quinientos pesos y un arcón navideño recibiendo todos los participantes reconocimiento por parte de la Presidenta Municipal y el H. Ayuntamiento.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo