*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Gestión millonaria en obras para Amaxac: Carlos Luna

Amaxac   /   
 Jueves, Diciembre 17, 2015

Se han aplicado más 50 mdp en beneficio de la población

Este día el alcalde de Amaxac, Carlos Luna Vázquez, rendirá su segundo informe de gobierno y en un recuento destacó que una de las principales características de su administración es la histórica gestión de recursos para obras de infraestructura básica.

Tan sólo en este 2015 superará los 50 millones de pesos que han servido para rehabilitar un importante número de calles por muchos años abandonadas, así que el  trabajo honesto y permanente en diversas materias por parte del actual equipo de la Presidencia Municipal, permeará de manera positiva entre la ciudadanía y el respetable que acudan a la rendición del informe de actividades la noche de este jueves en la explanada del parque municipal.

Entre las obras más importantes resaltó la de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con la facultad de Ciencias Económicos Administrativas en el cerro Otongatepetl, lo que permitirá elevar la plusvalía de la zona y poner a Amaxac como referencia educativa, por lo que confió en que en el siguiente ciclo escolar la institución ya abra sus puertas.

En ese sentido, se van a pavimentar las calles principales para dar acceso a ese recinto educativo con alcance casi a la autopista Tlaxcala – Apizaco, solo faltarían 200 metros pero eso forma parte de la comunidad de Belén que pertenece al municipio vecino de Apetatitlán, pero las reglas de operación impiden a una comuna hacer gestión de recursos para efectuar obra en otra demarcación.

Otro tema que destacó Luna Vázquez, es que en materia de seguridad se han disminuido índices de robo a casa habitación, por ejemplo, además de que ha habido una política estricta para impedir que los agentes policiales extorsionen a la ciudadanía; de hecho, por incurrir en anomalías en lo que va de la administración han sido despedidos 20 elementos y la actual fuerza de otros 20 es confiable.

Sobre el tema de laudos laborales, admitió que seguirán pendientes los del extesorero por 1.4 millones de pesos y una exresponsable de una bomba de agua por 200 mil, que tendrán que seguir en negociaciones porque el Ayuntamiento no tiene dinero para saldarlos.

 “Sobre mi segundo informe espero una buena percepción de la gente. He caminado en las calles y la gente me saluda, me felicita y reconoce el trabajo, claro que no somos monedita de oro para caerle bien a todos y por supuesto hay quienes me critican, pero también hay que ver de dónde vienen porque son personas que nunca han hecho nada por Amaxac. Con todo eso, creo que vamos bien y le estamos cumpliendo a la ciudadanía”, concluyó.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo