*

Jueves, 23 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Entrega SMDIF 7 mil 488 despensas a familias vulnerables

Contla   /   
 Domingo, Diciembre 13, 2015

El cual consiste en paquetes de despensa, beneficiando a los diferentes sectores vulnerables de ese municipio.

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Contla, Víctor Xahuentitla Ávila, informó que entregaron un total de siete mil 488 apoyos del programa “Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y familias en desamparo” durante este año, el cual consiste en paquetes de despensa, beneficiando a los diferentes sectores vulnerables de ese municipio.

Señaló que durante esta administración que encabeza el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, dicho programa llegó a 624 familias en situación de vulnerabilidad, lo que significa un trabajo conjunto con DIF estatal para entregar los 1248 paquetes bimestralmente.

Explicó que el padrón de beneficiaros es resultado de estudios socioeconómicos aplicados conjuntamente por personal del DIF estatal, así como del SMDIF, donde detectan a los sujetos vulnerables que más necesitan de este programa que incluye a mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Agregó que otro de los programas prioritarios es el de “Atención a menores de cinco años en riesgo” que está enfocado a infantes que viven en familias vulnerables, donde reciben información del Hospital Comunitario de esa demarcación, quienes generan un reporte en la detección de niños con factores de nutrición bajo o desnutrición.

Especificó que en este segundo programa, durante 2015 registraron a 116 beneficiarios, lo que significó 1392 cajas de leche entregadas para el complemento alimentario de infantes entre uno y tres años 11 meses.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo