*

Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetlatlahuca

PC Municipal salvan a 30 niños en simulacro de incendio

Tetlatlahuca   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Diciembre 11, 2015

Este simulacro es para que los niños sepan cómo actuar de forma tranquila en caso de un siniestro: Evencio Mejía Protección Civil municipal.

Como parte de un simulacro de incendio en la estancia infantil “La fantasía de los peques”, 30 niños entre 3 y 5 años de edad fueron evacuados en menos de  tres minutos de las instalaciones, por parte de personal de Protección Civil Municipal que pusieron en práctica el plan de evacuación ante la amenaza ficticia.

El personal docente y administrativo recibió con anticipación el adiestramiento necesario por parte de personal de Protección Civil municipal de Tetlatlahuca, para realizar un simulacro de evacuación por incendio, lo que permitió que se reaccionara de forma organizada para trasladar a un lugar seguro. A todos los pequeños alumnos de esta estancia infantil que está ubicada en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac.

Al lugar llegaron los Bomberos del Estado, quienes de inmediato se dieron la tarea de apagar el  fuego. A la escena también arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Zacatelco, para atender a los que hicieron el papel de lesionados durante el simulacro.

Este simulacro estuvo supervisado por personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Tetlatlahuca, quien en todo momento estuvieron al cuidado de los 30 peques y docentes y administrativos con los que cuenta esta estancia infantil.

Elementos de la policía municipal de Tetlatlahuca fueron los encargados de acordonar el área para evitar un posible accidente vial mientras los niños se encontraban en una calle y veían como los socorristas atendían a un lesionado en este simulacro.

El simulacro fue para poner en práctica el protocolo de seguridad de los infantes, si tuvieron algunos detalles al evacuar pero para eso son los simulacros para ver de qué manera les pueden ayudar a los planes de emergencia pero en general todo estuvo bien, tienen buena cultura en cuanto a prevención, así lo dijo Evencio Mejía Cervantes Coordinador de Protección Civil Municipal de Tetlatlahuca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo