*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

LCOC convive con personas de la tercera edad

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Diciembre 9, 2015

En un convivio alusivo a las fiestas de navideñas la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel compartió el pan y la sal.

Nanacamilpa Tlaxcala.- Ya es tiempo de celebrar los convivios de Navidad es por ello que en un emotivo convivio  la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la familia (SMDIF) Alejandra Olvera Coronel,  Directora Maritza Juárez Torres así como personal Administrativo Municipal convivieron y degustaron una excelente comida con personas de la tercera edad.

En su mensaje la Edil Lilia Caritina Olvera Coronel agradeciendo la presencia  de todos los comensales y reconociendo el excelente trabajo de la presidenta honorifica del SMDIF  Alejandra Olvera Coronel menciono que “con el cariño y entusiasmo que le da a su trabajo se ha hecho una administración de calidad y calidez con sentido humano”.

Olvera Coronel comento que el mismo trabajo que el SMDIF hace en la Cabecera Municipal  se hace en todas las Comunidades y es de elogiar porque es un trabajo loable que genera grandes satisfacciones reconoció a las personas de la tercera edad por toda la experiencia que han aportado todos los días y dijo que: “Es algo por lo que no queda más que agradecer además de recibir todo el respeto, cariño y amor que gracias a sus enseñanzas de vida han formado a sus hijos y ahora nietos para ser unas personas de bien ante la sociedad, pero también han hecho de Nanacamilpa en el pasado y ahora en el presente un municipio prospero en el que todos los días crecemos gracias al trabajo de la mujeres y hombres de la tercera edad”.

En el mismo contexto la Presidenta Municipal menciono que este convivio “es la forma de agradecerles y desearles en estas fechas decembrinas que se avecinan una feliz navidad, el mejor de los años (2016) gozando de salud y la cercanía de todos sus seres queridos” además de ratificarles que se seguirá trabajando en conjunto con el SMDIF para el bienestar de las personas de la tercera edad.

Olvera Coronel finalizo diciendo que, “El Complejo Cultural de Nanacamilpa  está a la orden de las personas de la tercera edad para que tomen los cursos de repostería, haciendo la invitación también ahora en el papel de abuelitos para que manden a sus nietos  a aprender los diferentes talleres educativos que se imparten en el Complejo Cultural para tener mejores ciudadanos”.

El mismo contexto la presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Alejandra Olvera Coronel menciono que. “Es el segundo año que se les festeja en vísperas de la navidad a las personas de la tercera edad, pero también se les festejo en todas las comunidades siendo el ultimo convivo del año”.

Alejandra Olvera menciono que “en las actividades que se realizaron en todo el año  como manualidades, ajedrez, activación física, bisutería y las vistas de profeco para los talleres de tecnologías domesticas para aprender a hacer jabón, clarasol, shampo etc.

Habiendo mucha respuesta por las personas de la tercera edad esperando con ansias las convivencias que el SMDIF imparte, aseguro que por indicaciones la Edil municipal Lilia Caritina Olvera Coronel de brindarles una atención de calidad y calidez además de llevarlos por primera vez a viajes recreativos tal es el caso del viaje a Veracruz en donde hubo una convivencia y felicidad total por parte de este grupo.

Por último la Presidenta Honorifica del SMDIF termino diciendo que “siempre están para servir para atender y que el próximo año se reformara el padrón del de despensas para que más adultos tenga este beneficio”.

Cabe resaltar que en el convivio de Navidad además de la excelente comida y de bailar algunos danzones que remontaron a sus años mozos, se dieron obsequios a todos los adultos mayores  saliendo con una sonrisa de felicidad y agradecimiento.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo