*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Realizan demostración de talleres culturales

Nanacamilpa   /   
 Martes, Diciembre 8, 2015

El INANJUVE obtiene Mención Honorifica a nivel Nacional por parte del IMJUVE en la categoría de artes

Nanacamilpa, Tlaxcala. El Gobierno Municipal que lidera la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través del Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE), realizó la primera demostración de talleres como son: guitarra, danza, dibujo y pintura e Inglés en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 162) de la Comunidad de Francisco I. Madero donde ante poco más de 600 alumnos apreciaron los avances en cada uno de estas actividades lúdicas.

En el evento de inauguración la Presidenta del municipio de las luciérnagas afirmó que, en esta ocasión el Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE) se vio beneficiado con la aprobación de un proyecto en donde a través de una coinversión con el Gobierno Municipal se dotó de material Lúdico para los talleres de: guitarra, inglés, dibujo y pintura y danza folklórica, esto con el firme propósito de rescatar y preservar la cultura en los jóvenes del Municipio.

En presencia de Autoridades Educativas de la Institución Olvera Coronel aseguró que, Nanacamilpa es considerado ya en el contexto Nacional a través del arduo trabajo realizado por parte del INANJUVE en favor de la juventud y  muestra de ello es la construcción con recurso extraordinario de 7 millones de pesos del “Complejo Cultural de Nanacamilpa” que atenderá a más de cinco mil jóvenes de manera mensual, por esto es ya considerado el Municipio como puntero en Infraestructura Cultural a nivel Estatal.

Olvera Coronel afirmó que la atención a los jóvenes es una prioridad para esta Administración Municipal que se honra en presidir y agregó que, en este año se obtuvo una “Mención Honorifica a nivel nacional en la categoría de artes” por parte del Instituto Mexicano de la juventud (IMJUVE) resaltando el ímpetu siempre en positivo del INANJUVE en la atención a la juventud que ningún municipio del Estado tiene únicamente, Nanacamilpa.

La Edil expresó que en lo que va del año se han atendido a 19 662 jóvenes en los diferentes talleres y actividades que organiza el Instituto, así mismo exhorto a darle un buen uso a las nuevas instalaciones del Complejo Cultural y agregó que se seguirán realizando actividades en pro de la juventud nanacamilpense.

Por su parte, Bernardino Juárez Mogollan  Director del INANJUVE agradeció el apoyo siempre oportuno de la presidenta municipal y afirmó que actualmente se cuenta con 8 talleres como son guitarra, dibujo y pintura, inglés, danza folklórica y aérea, taekwondo, muralismo, banda de viento, así como atención gratuita en el centro de cómputo, entre otros  nuevos talleres que están por incorporarse en próximos días a razón de contar ya con espacios adecuados y de primer nivel en el nuevo complejo Cultural.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo