*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Concluye la primera etapa de las “Jornadas de la Salud” en Contla

Contla   /   
 Martes, Diciembre 8, 2015

Durante esta primera etapa atendieron a más de 3 mil infantes de nivel primaria y secundaria

El pasado martes concluyó la primera etapa de las “Jornadas de la Salud” en Contla de Juan Cuamatzi, por lo que el coordinador Municipal de Deportes, Javier Nava Xolocotzi, con la colaboración de autoridades y personal de la Secretaría de Salud (SESA), realizó un evento masivo de activación física en las instalaciones del Teatro Abierto del Pueblo.

En ese acto, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, reconoció, a nombre del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales por brindar atención directa a los diferentes sectores de la población para promover los estilos de vida saludable.

Nava Xolocotzi, resaltó que el amplio impulso a las acciones implementadas por el sector salud en ese municipio, corresponde a la indicación puntual del edil de buscar espacios de acción para acercar los servicios de salud a los contlenses, priorizar la cultura de la prevención y evitar el sedentarismo.

Detalló que durante esta primera etapa atendieron a más de 3 mil infantes de nivel primaria y secundaria, aunque señaló que todavía falta visitar gran parte de las instituciones educativas de esa demarcación, por lo que está en pláticas para llegar a ellas en el próximo año.

Agregó que a este cierre acudieron cientos de infantes y padres de familia, a quienes el personal del área de nutrición de la SESA brindó información para el cuidado de su salud, mediante la adecuada alimentación, así como la correcta hidratación del organismo para evitar complicaciones renales.

Por parte de las autoridades de la SESA, a este evento acudió la titular del Departamento de Promoción de la Salud, María del Carmen Ramírez Payan, y la responsable del Programa de Alimentación y Actividad Física, Claudia Ived Torres Soria.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo