*

Sábado, 18 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Cubre deuda ayuntamiento de Contla con contratista: CMIC

Contla   /   
 Lunes, Diciembre 7, 2015

Inicia el mes de diciembre con ningún municipio en estado de alerta por falta de pago.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi se regularizó en las cuentas por pagar en noviembre pasado, por lo Observatorio de la Industria de la Construcción, en sus tareas de elaboración de semáforo de alerta para municipios que adeudan a contratistas, inicia el mes de diciembre con ningún municipio en estado de alerta por falta de pago.

El semáforo de alerta para contratistas funciona con tres vertientes: la primera –que se identifica con el color blanco– sirve para identificar a los municipios que no reportan falta de pago a contratistas o no se conoce queja alguna. La segunda –que se identifica con el color amarillo– se emplea cuando a solicitud expresa de algún contratista pide la intervención de la CMIC y ésta, después de analizar el caso, entra en funciones de representar al contratista ante la administración municipal solicitando el pago de las estimaciones o facturas pendientes. Si el municipio no tiene acercamiento o se muestra con falta de voluntad de pago, se emite la alerta coloreando el municipio de amarillo para que los demás contratistas tomen sus previsiones en materia de cuentas por cobrar.

La tercer fase –de color rojo–se identifica al permanecer por más de dos meses en color amarillo o acumular más de tres casos de falta de pago después de la intervención del sindicato de patrones.

Por este motivo el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi nuevamente se identifica a la conclusión del mes de noviembre de color blanco, ya que liquidó la factura pendiente al contratista quejoso.

Se extiende una invitación a los contratistas que tienen cuentas por cobrar y que tienen problemas en hacerlas liquidas a que se acerquen a la Cámara de la Construcción para analizar su caso.

 

                  

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo