*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Fomenta SMDIF buen trato en las familias

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Noviembre 29, 2015

El amor de los padres hacia los hijos eso hace un buen núcleo familiar: Jeanett Jiménez Serrano titular del SMDIF

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Sánchez Tlapapal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, participó en la tercera semana del buen trato en la familia.

La presidenta honorifica del SMDIF Jeanett Jiménez Serrano, encabezó el desfile y diferentes actividades con el objetivo principal de promover las formas de convivencia que garantizan, protegen y permiten el goce y disfrute el pleno de los derechos de los niños y adolescentes así mismo promueven relaciones basadas en el reconocimiento y en el respeto mutuo. 

Jiménez Serrano mencionó que la escuela primaria Ignacio Zaragoza participó con diferentes actividades, una de ellas padres de familia con sus hijos, entregaban regletas donde mencionaban las carencias y necesidades de los niños, en otra mesas de trabajo los padres elaboraron un banderín con mensajes de amor y lo que significan sus hijos a hacia ellos.

Por su parte, los alumnos pintaron labios expresivos describiendo lo que siente por sus padres al culminar esta actividad continuaron con el desfile por las principales calles de esta cabecera municipal, donde mostraban sus medios alusivos, además portaban una lona la cual mencionaba “Gracias por darme un buen trato”.

Padres de familia expresaron esta actividades era para que la hiciéramos todos los días y no esperar para que nos la organicen, por nuestro trabajo y muchas cosas más no nos damos el tiempo para escuchar y expresar lo que sentimos por nuestros hijos y lo que ellos sienten por nosotros.

La titular del SMDIF realizó la invitación a los padres de familia a educar con amor a sus hijos, ya que el papel de la familia es y seguirá siendo fundamental en la promoción de los buenos tratos  y el respeto a los derechos y necesidades de los hijos de acuerdo a su edad, concluyó Jiménez Serrano.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo