*

Jueves, 5 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Conmemoran el Día a la No Violencia contra la Mujer

Nanacamilpa   /   
 Jueves, Noviembre 26, 2015

Se concientiza a las mujeres a conocer y defender sus derechos para la erradicación de la violencia.

·         “Cuando fui Diputada Local, promoví la Ley de igualdad entre hombres y mujeres y la Ley para evitar la discriminación en el Estado de Tlaxcala, Leyes con las que no se contaba y que hoy son una realidad” Lilia Olvera.

·         Se concientiza a las mujeres a conocer y defender sus derechos para la erradicación de la violencia que ha abrumado a este sector en todas partes del mundo.

Nanacamilpa, Tlaxcala. En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer donde la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la presentación de la Obra de teatro “Nosotras” Monologo a cargo de la compañía teatral “Espejo Ilusión” la cual trata sobre las vivencias de una mujer actual y su lucha diaria  ante los diferente tipos de violencia a las muchas mujeres son sometidas en todo el Mundo.

La Alcaldesa agradeció la presencia del H. Cabildo, Xicoténcatl Santiago Delgado Coordinador del Proyecto “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015” vinculado a nivel Nacional, la Titular del Instituto Municipal de la Mujer Victoria Márquez Aguilar y a las poco más de 500 mujeres presentes a este importante evento que busco sensibilizar a las féminas a conocer y defender sus derechos para la erradicación de la violencia en cualquiera de sus modalidades.

En su mensaje Lilia Olvera indicó que la unidad de trabajo en esta Administración se refleja en el trabajo que se nota afuera y aseveró que, de nada sirve tener tantas Leyes, conferencias y Convenciones Internacionales si como mujeres no ponemos un alto efectivo a la violencia  de la que muchas veces son objeto en el hogar, el trabajo, y la sociedad en general, esperando de que en estas actividades de concientización, al haber convencido una mujer que vive en violencia y tome acciones en liberarse, el esfuerzo habrá merecido la pena, acoto la Edil.

Olvera Coronel  afirmó que “Cuando fui Diputada Local, promoví la Ley de igualdad entre hombres y mujeres y la Ley para evitar la discriminación en el Estado de Tlaxcala, Leyes con las que no se contaba y que hoy son una realidad”  y agregó en este siglo XXI  no se puede seguir permitiendo la violencia absolutamente para nadie ya no solamente a las mujeres que hoy se conmemoran, sino también a los hombres, “nadie debe ser violentado” reitero la Alcaldesa.

Por otro lado, Xicoténcatl Santiago Delgado Coordinador del Proyecto de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015” realizo una reseña histórica del por qué el 25 de noviembre se conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y afirmó que, esta fecha, instaurada el  17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal,  25 de noviembre de 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Acto seguido se llevó a cabo la obra de teatro “Nosotras” en donde a madera de reflexión lúdica se concientizó a las mujeres en conocer y hacer valer sus derechos en los que se a toda costa se debe evitar la violencia de género y fortalecer la cultura de la denuncia para romper las barreras temor que han estigmatizado por décadas a la mujer en la historia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo