*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Dotan de equipamiento Deportivo a Jóvenes “Por la Paz”

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Noviembre 25, 2015

Fueron dotados de equipamiento deportivo para las disciplinas de Futbol y Karate Do.

En el marco del Programa de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, 230 Jóvenes Calpulalpenses fueron dotados de equipamiento deportivo para las disciplinas de Futbol y Karate Do, con una inversión global de 1 millón 351 mil pesos.

Contando con la anftrionia del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, ante un Gimnasio Revolución pletórico de Jóvenes y Padres de Familia se hizo la entrega simbólica de este equipamiento, con la asistencia de Minerva Reyes Bello, Titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández.

Con una inversión de  $250,940.00, se hizo entrega de equipamiento a 150 jóvenes integrantes del Club de Karate Do “Por la Paz”, representados por José Antonio González Pliego, consistente en; uniformes, equipo de combate y elementos para entrenamiento como; tatami, costales, peras, así como el acondicionamiento de un área especial dentro del Gimnasio Revolución.

Mientras que la Escuela de Vida “Glorias del Deporte”, que dirige el ex futbolista profesional, Hugo Santana Paez, se vio beneficiada con la entrega de uniformes completos de futbol, para 80 participantes de esta actividad que ofrece clases y habilidades de vida en la Unidad Deportiva y el CEDEJU de la colonia “Alfonso Espejel”, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, programa iniciado en el año anterior, y por su éxito ha sido replicado en este año.

En su intervención Vicente Hernández Roldán, afirmo que la implementación y continuidad del PRONAPED en el Municipio ha sido de gran aporte a la Sociedad Calpulalpense, que con acciones sociales y de Infraestructura, ha  cambiado la vida de jóvenes, adolescentes y padres de familia, que inmersos en actividades sanas fomentan la unión familiar, un eje al cual durante la presente Administración Municipal se le ha dado gran énfasis e importancia.

Dijo que además este Programa ha triado consigo importantes obras de infraestructura urbana, por lo que reconoció la labor del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tlaxcala mariano González Zarur,.

Hernández Roldán reconoció la apertura de las Autoridades Federales y Estatales, que han escuchado las propuestas Municipales para la ejecución del recurso del PRONAPED así como su amplia disposición para dar continuidad a este programa en Calpulalpan.

Por su parte, el Titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, mencionó que definitivamente estas acciones han cambiado el rostro Social de Calpulalpan, con el decidido respaldo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mariano González Zarur, enalteciendo la labor de Hugo Santana al frente de la escuela de vida “Glorias del Deporte”, ya que este es el segundo año consecutivo que con gran éxito realiza esta actividad, apoyando cada vez a más jóvenes en un cambio positivo de juicios y actitudes a través principalmente del deporte del futbol, como motivante.

“Calpulalpan hace hoy realidad el sueño de tener un Club Municipal de Karate Do lo que ahora es una realidad”, dijo, y recalco la importancia del apoyo que los paterfamilias otorgan a sus hijos en este tipo de acciones.

Por su parte Minerva Reyes Bello, titular del IDET, dijo que sin duda el esfuerzo de los tres Órdenes de Gobierno se refleja ante estos resultados, “Uniendo esfuerzos se pueden vislumbrar logros y objetivos hechos realidad, como ha quedado demostrado esta ocasión” asevero.

Marichelo Ortiz Mejía y Reyes García Morales, fueron los Jóvenes beneficiados que a nombre de sus compañeros agradecieron por este equipamiento, reconociendo el giro que sus vidas han dado desde el momento que ingresaron a estas actividades.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo