*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Sánchez Tlapapal coadyuva con la economía familiar del municipio

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Noviembre 24, 2015

La finalidad de este programa es coadyuvar con las familias de escasos recursos en su economía así lo dijo Sánchez Tlapapal alcalde.

Como parte de las acciones correspondientes al programa de apoyo para la economía familiar (PAEF), en días pasados el alcalde de Xiloxoxtla Enrique Sánchez Tlapapal, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizaron la entrega de paquetes de animales de traspatio beneficiando a familias de escasos recursos.

Fueron decenas de familias que resultaron beneficiados con estos apoyos de animales de traspatio que consistieron; en 200 paquetes de pollos, 86 paquetes de guajolotes y además paquetes de patos y pollos.

El alcalde Sánchez Tlapapal mencionó durante la entrega que el Gobierno de Tlaxcala, que dirige el gobernador del Estado Mariano González Zarur, ha puesto especial interés en el PAEF, con el que se ha brindado a las familias de escasos recursos, la opción de solventar sustancialmente el gasto necesario para cubrir las necesidades esenciales que es la alimentación.

Mediante el subsidio del costo de los paquetes de especies menores, destinadas para el auto consumo de los integrantes de las familias y en medida de lo posible para obtener un ingreso extra con el excedente de sus productos, remarcó.

Abundó que los pollos de engorda se han entregado con un crecimiento avanzado para que los beneficiarios  no se les dificulte su crianza y en unas semanas los puedan consumir, o apoyarse con la venta del huevo.  

Finalizó diciendo el alcalde que se ha dado indicaciones al área de Desarrollo Social Municipal, para que faciliten los tramites a las personas que se interesen en adquirir algún paquete, ya que el programa está orientado con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos y así contribuir a su alimentación, concluyo Sánchez Tlapapal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo