*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Impulsa SMDIF Nanacamilpa campaña de “El Buen Trato”

Nanacamilpa   /   
 Martes, Noviembre 24, 2015

Se busca concientizar a la ciudadanía sobre el fomento a prácticas y relaciones de amor y respeto consigo mismo y con los demás.

Nanacamilpa, Tlaxcala. El Gobierno  Municipal que encabeza la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SIMDIF impulsa la Campaña Nacional del El DIF Nacional en México que desarrolla y oferta una metodología y herramientas para el fomento de la Cultura del Buen Trato en las Familias, a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, en coordinación con los DIF Estatales y Municipales.

En este tenor El DIF Nanacamilpa lleva a cabo una serie de acciones consistentes en convocar a las instituciones educativas de la cabecera y las comunidades a participar en pláticas, juegos, talleres y desfile lúdicos que conduzcan a la transmisión de valores haciendo referencia al conocimiento de los derechos y obligaciones que se tienen como niños, jóvenes y adultos en la sociedad.

En entrevista la Presidenta Honorifica del SMDIF Nanacamilpa Alejandra Hortensia Olvera Coronel afirmó que el día lunes 23 de Noviembre se inició esta campaña en la que acudieron escuelas de la comunidad de Domingo Arenas y el día 24 de noviembre un desfile por las principales calles de la demarcación participando el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el grupo de la tercera edad de INAPAM y la escuela Telesecundaria “Benemérito de las Américas”.

Alejandra Olvera refirió que el día 25 de Noviembre se realizara una conferencia en auditorio del Complejo Cultural de Nanacamilpa dirigida a padres de familia del jardín de niños “Mariano Arista” tratando temáticas sobre prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.

La Presidenta Honorifica del DIF Nanacamilpa indicó que el 26 de Noviembre se culminara con estas actividades con la realización de un collage en donde participaran escuelas de la cabecera municipal, así mismo Olvera Coronel explicó que son 12 actividades las que se imparten y que a través de esta campaña ayudaran a relacionarse y convivir en un ambiente lleno de armonía y seguridad, sintiéndonos una personas protegidas y acompañadas.

 Cabe señalar que estos 12 principios son: “Amando a mi familia y a mí mismo” “Conociéndome” “Quién soy? ¿Qué tengo? ¿Dónde estoy? y ¿Qué puedo hacer?” “Escuchar y ser escuchado” “Convivir pacíficamente con mi familia” “amigos y vecinos” “Compartiendo mis sentimientos y emociones” “Aprender a dar y recibir” “Ayudar a los demás” “Aceptar las ideas y opiniones de los demás” “Respetar los valores y reglas sociales” “Disfrutar la vida con una sonrisa” y “Lograr lo que quiero en la vida”.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo