*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Conmemoran en Contla, el inicio de la Revolución Mexicana

Contla   /   
 Lunes, Noviembre 23, 2015

Contla es considerada la "Cuna de la Revolución Mexicana"

Autoridades del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, reconocido como “Cuna de la Revolución Mexicana”, conmemoraron el CV Aniversario del inicio de ese movimiento armado, realizando los debidos honores a los Símbolos Patrios y posteriormente encabezando el tradicional desfile deportivo.

A nombre del Presidente Municipal, Filemón Acoltzi Nava, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Ignacio Maldonado Hernández, exhortó a los presentes a mantener vigentes los valores y la ideología revolucionaria en búsqueda de la justicia social.

En esta ocasión, la escuela Secundaria Técnica 32, encabezada por su Director, Alberto Vázquez Vega, fue la encargada de dirigir el acto cívico en el Teatro Abierto del Pueblo con la participación de la escolta, la banda de guerra y la banda instrumental de esa institución.

Después del homenaje alusivo al movimiento revolucionario, los funcionarios del ayuntamiento, así como directores y coordinadores de las diferentes áreas, encabezaron el desfile que recorrió las principales calles de esa demarcación con la participación de centenas de estudiantes de las instituciones educativas, quienes realizaron acrobacias y muestras deportivas ante los miles de asistentes a este evento.

Además de los festejos conmemorativos en la cabecera municipal, las autoridades municipales acudieron a la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, donde efectuaron un homenaje póstumo al iniciador de la Revolución Mexicana, Juan Cuamatzi López, por lo que develaron cuatro placas conmemorativas.

Recordaron en ese acto el lugar de nacimiento de ese importante personaje, de quien toma nombre el municipio, así como el lugar donde fabricaron piezas de artillería, como el denominado “Cañón Niño” y el antiguo cuartel revolucionario.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo