*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Arranca “Semana de Prevención del Delito” en Contla

Contla   /   
 Lunes, Noviembre 23, 2015

Se busca informar a la población sobre cómo prevenir el delito en su comunidad.

Este lunes, arrancó en Contla de Juan Cuamatzi la “Semana de Prevención del Delito” como parte de las acciones que implementa la presente administración que encabeza el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, para informar a la población sobre cómo prevenir el delito en su comunidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, a nombre del edil, fue el encargado de inaugurar esta jornada de cursos que tuvo como sede la escuela secundaria Técnica 32 y que llegará a las diferentes instituciones educativas de ese municipio.

Ahí exaltó que la educación es una herramienta indispensable para hacer frente a la delincuencia, pues “la tarea de formar a quienes integran nuestra sociedad no es una tarea sencilla, ya que requiere vivir en valores”.

Por esta razón, reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), representada por el jefe de la Oficina de Prevención del Delito, Edgar Hernández Pérez, por haber elegido a Contla como sitio idóneo para iniciar con los talleres de prevención del delito.

Xochitiotzi Acoltzi exhortó a las nuevas generaciones a aprovechar los esfuerzos interinstitucionales por dotarlos de elementos útiles con los que pueden hacer frente a los retos actuales y así lograr la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Edgar Hernández Pérez, señaló que estas acciones obedecen a la invitación recibida por parte del Ayuntamiento desde hace casi seis meses y que informarán al estudiantado sobre las diferentes formas de protegerse y evitar así ser blanco de la delincuencia.

Finalmente, invitó a la población en general a que acudan el próximo jueves al Teatro Abierto del Pueblo para el cierre de esta “Semana de Prevención del Delito”, donde podrán presenciar las demostraciones que realizarán los sectores que integran a la CES, como bomberos, unidad canina de narcóticos, la unidad de élite, francotiradores; además de la presencia de la Policía Federal y de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo