*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Apoya Juzgado municipal regularización de predios

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Noviembre 19, 2015

Por instrucciones del presidente Antonio Mendoza Papalotzi, se ha puesto atención a las peticiones y necesidades de la población

El ayuntamiento de Tetlanohcan, por medio del Juzgado municipal, apoya a la ciudadanía con la regularización de predios a través de escrituras, así como en la revisión y apoyo para la realización de contratos de compra-venta y la expedición de constancias de posesión.

Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Fernando Águila Rodríguez, informó que por instrucciones del presidente Antonio Mendoza Papalotzi, se ha puesto atención a las peticiones y necesidades de la población, además de brindar apoyo jurídico gratuito.

Entre otras cosas, sostuvo que hasta el mes de octubre y con la finalidad de apoyar la economía familiar, se han celebrado de forma gratuita 132 contratos de compra-venta, 160 constancias de posesión.

Asimismo, recordó que en el mes de junio del presente año, se emprendió la campaña de escrituración en la que 39 familias del municipio tramitaron sus escrituras, con lo que ahora los propietarios tienen certidumbre y seguridad jurídica sobre sus predios.

Manifestó que el ayuntamiento analiza la posibilidad de realizar otra campaña de escrituración, pues debido a cuestiones culturales y económicas hay muchas propiedades que no están regularizadas y los dueños solo cuentan con minutas que datan desde la época de los abuelos, así que siempre son latentes los conflictos entre familiares.

En este sentido, ratificó el compromiso que tiene el ayuntamiento con la población, además de exhortarlos a visitar las instalaciones de la presidencia municipal para recibir mayor información de los beneficios que pueden tener por parte del Juzgado municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo