*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Lilia Caritina Olvera recibe a MGZ en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Noviembre 18, 2015

Nanacamilpa, es considerado uno de los 11 municipios del estado que cuentan con grandes alternativas de turismo.

San Felipe Hidalgo, Tlaxcala. La Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel así como Autoridades Municipales, integrantes de la Administración y cientos de habitantes de la comunidad dieron la bienvenida al gobernador Mariano Gonzales Zarur quien a través de  importante gira de trabajo realizada la tarde del 17 de noviembre, inauguró las obras de mejoramiento de Imagen Urbana así como de una Unidad de Servicios compuesto por: caseta de vigilancia, control de accesos, estacionamiento, oficinas, comedor, sala de juntas, mingitorios, mirador, soporte para bicicletas y la colocación de celdas fotovoltaicas que beneficiaran significativamente al Municipio de la Luciérnagas.

Tras la inauguración de  la principal vía de acceso de la comuna, el mandatario se acompañó por Adriana Moreno Duran  Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), José Roberto Romano Montealegre Titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), y Autoridades Municipales para realizar un recorrido a pie para constatar el resultado de estas importantes acciones.

En su intervención, Lilia Olvera afirmó que con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas sin duda, la entrega de los habitantes de Nanacamilpa ante estas importantes obras de beneficio social permitirá el impuso turístico y económico de esta zona del Santuario de la Luciérnaga que se ha convertido en un reconocido lugar de interés no solo a nivel Estado y del País, sino  también del Mundo.

La Edil agradeció el esfuerzo del gobierno del estado por ejecutar acciones que impulsan y fortalecen el desarrollo de los habitantes del municipio y agregó que, la Administración que se honra en presidir, con eficiencia y honestidad, trabaja diariamente en el desarrollo e implementación de acciones y obras que fomentan el crecimiento intermunicipal y el movimiento económico.

Indicó que cuando las personas reciben las herramientas para superarse en las acciones que realizan, entonces se puede alcanzar el desarrollo integral de población, no dudando que las inversiones realizadas por parte del Gobierno del Estado serán aún mayores, elevando así, el nivel de vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Mariano González Zarur afirmó que es importante constatar el trabajo que se ha realizado derivado de las peticiones que las Autoridades Municipales han realizado, así mismo reafirmó el compromiso de seguir trabajando y redoblando esfuerzos en seguir coordinando los esfuerzos hasta el final de su Administración.

Manifestó que la Estrategia de Desarrollo Integral ha dado resultados marcando como una prioridad la de impulsar el Sector Turístico Estatal por lo que se ha hecho una importante promoción e inversión para multiplicar su potencial para modernizar y dar mantenimiento a la infraestructura como la que se realizó en la comunidad de San Felipe Hidalgo.

Expresó que se sigue trabajando en crear las condiciones favorables para que la empresas vengan a invertir y  reinvertir en el Estado, así mismo se ha visto como la afluencia de turismo Nacional e Internacional ha crecido con una visita de más de 70 mil turistas tan solo en este año lo cual es un 41% mayor con respecto al año 2010.

En este tenor el Jefe del Ejecutivo afirmó que se necesitar ofrecer servicios de calidad para que se lleven un buen sabor de boca y regresar a ver la maravilla que ofrece la naturaleza en Nanacamilpa, por lo que exhortó a cuidar el hábitat del Santuario de las Luciérnagas, acoto.

Gonzales Zarur afirmó que a pesar de no estar considerado en el presupuesto el mejoramiento de la Imagen Urbana de la cabecera  Municipal, indicó  que si existe una cooperación por parte del Gobierno Municipal y Ciudadanía de un 25% cada uno, el Gobierno Estatal aportaría el 50% faltante para la realización de esta importante y necesaria obra, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo