*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Lilia Olvera otorgó identidad militar a 109 jóvenes

Nanacamilpa   /   
 Martes, Noviembre 17, 2015

La junta de reclutamiento municipal alisto a los jóvenes nacidos en el año 1997, anticipados o remisos del Municipio.

Nanacamilpa, Tlaxcala. En evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal la mañana del sábado 14 de Noviembre la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel expresó a los 109 alistados presentes, que este trámite es una obligación cívica de beneficios a los jóvenes mexicanos, pues aun cuando no formaran parte del ejército, la cartilla militar les será solicitada a la hora de buscar empleo, por lo que conminó a realizar los trámites necesarios para su obtención y así cumplir con el requisito y la satisfacción de refrendar su lealtad a la patria mexicana.

Olvera Coronel agregó que, la elaboración de la cartilla de identidad militar para los nanacamilpenses; se realizó de lunes a viernes en la junta de reclutamiento municipal a los jóvenes nacidos en el año 1997, anticipados o remisos; quienes tras la obtención de la cartilla esperaron al sorteo a celebrarse por la zona militar para así saber quiénes de los aspirantes a formar parte del ejército nacional son seleccionados para realizar el servicio militar.

La alcaldesa de Nanacamilpa explicó que las figuras denominadas “remisos”, son aquellas que exceden la mayoría de edad; y los “anticipados”, quienes antes de cumplir 18 años se acercan a la junta de reclutamiento  a realizar su trámite de identificación militar.

Cabe señalar que, por indicaciones del Comandante de la 23ª Zona Militar Comandante Federico Antonio Reynaldos del Pozo, se asentó en la parte superior de la cartilla el sello de “Bola Negra” a todos los alistados por considerar al municipio como “Radicación Lejana”.

Ante este hecho se les notifico a los alistados que deberán entregar la cartilla de identidad militar los días sábados y domingos del mes de enero de 8:00 a 13:00 horas en el Primer Regimiento Mecanizado ubicado en la Autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan Km 4.5 Panotla Tlaxcala anexando: copias fotostáticas de acta de nacimiento, clave única de registro de población, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Por ultimo Lilia Olvera afirmó que, “nos enorgullece mucho que lo jóvenes nanacamilpenses tengan en orden sus documentos, ya que son el fututo de nuestro municipio y cumplan con el mandamiento constitucional, como ciudadanos responsables”, y agregó que, a nombre del H. Ayuntamiento reconoció a los padres de familia presentes, el forjar los valores desde el hogar y exhortó a mantener a la familia como núcleo de la sociedad, trabajo y formación de buenos ciudadanos nanacamilpenses.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo