*

Lunes, 1 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Se invierten 8 mdp para calle 16 de Septiembre en Amaxac

Amaxac   /   
Emilio Piedras S.M.  |
 Martes, Noviembre 17, 2015

La senadora Lorena Cuéllar acompañó al alcalde para la entrega de la obra a la población

Con una inversión de ocho millones de pesos, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, acompañado de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró la calle 16 de Septiembre de la cabecera municipal, que tendrá un impacto directo hacia los ciudadanos.

La autoridad municipal explicó que fue el pasado fin de semana cuando miembros del cuerpo edilicio, se dieron cita en dicha avenida para hacer la entrega oficial de la obra a los pobladores.

En este sentido, el edil de izquierda explicó que se reconstruyeron mil 200 metros lineales y nueve mil 600 metros cuadrados; además, se introdujeron mil 200 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, 500 de ellos con diámetro de 18 pulgadas y el resto de 15.

Asimismo, se construyeron guarniciones, banquetas y se conectaron las descargas domiciliarias al drenaje sanitario, con lo que se mejora la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Lo importante de la obra, dijo Carlos Luna, fue que el drenaje sanitario se encontraba colapsado por su diámetro pequeño y porque tenía más de 35 años de existencia, así que se introdujo tubos de 15 pulgadas tipo ADS para satisfacer la demanda creciente de la población.

Así que los vecinos que tienen sus predios sobre esta importante avenida se conectaron, y se procedió a ejecutar una base hidráulica de 30 centímetros de espesor y una capa de asfalto que soporte el tráfico pesado que pasa por esta arteria, considerada una de las principales del Municipio de Amaxac.

Para esta obra se contó con el apoyo de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien a a través de su gestión, se permitió concretar la obra pública, y de esta forma avanzar en materia de infraestructura que requiere la población.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo